DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Fiestas Patronales

La cabalgata de apertura continúa siendo la reina de las fiestas de Quintanar

La principal novedad de la feria, que arranca este martes 13, es que diversos actos serán retransmitidos en el canal de YouTube del Ayuntamiento
La cabalgata de apertura continúa siendo la reina de las fiestas de Quintanar
13/08/2019 - D.C.

Quintanar del Rey se dispone a disfrutar de unas intensas fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Desde este martes 13 hasta el 18 de agosto, vecinos del pueblo y visitantes vivirán unos días llenos de alegría, ambiente y diversión y en los que se sucederá un amplio y variado programa de actividades.

Uno de los actos más destacados es la cabalgata de apertura. Desde la Concejalía de Festejos celebran que cada vez son más los lugareños que se animan a formar parte activamente de este evento. “Antes, participaba más gente de fuera pero ahora se está recuperando la tradición de hacer carrozas en el pueblo”, subrayan.

Carrozas, bandas de música, charangas y espectáculos de calle recorrerán la localidad el miércoles 14, a partir de las 20:00 horas. “Nos caracterizamos por la cabalgata”, destaca la concejala de Festejos, Francisca Cuartero. Un evento para el que se preparan originales coreografías y vistosos vestuarios.

Una de las principales novedades de las fiestas de este año es que diversos eventos serán retransmitidos en directo en el canal de YouTube del ayuntamiento.

La inauguración oficial de la Feria y Fiestas de este año tendrá lugar después de la cabalgata, a las 22:00 horas, en el Recinto Ferial, con un acto a cargo del alcalde, Martín Cebrián, y que estará acompañado de fuegos artificiales.

Para los más devotos, y media hora antes de este acto, a las 21:30 horas, se celebrará la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, como antesala a la misa y procesión que tendrá lugar el jueves 15, a las 12 horas.

La cabalgata de apertura continúa siendo la reina de las fiestas de Quintanar

En representación de la juventud de la localidad, los protagonistas de las fiestas de este año son la Quinta del año 2001, cuyos miembros se han encargado de organizar varios de los actos del programa de actividades.

Los más pequeños también tienen un lugar destacado en las fiestas. Además de las atracciones, los niños también podrán disfrutar durante estos días de una lanzadera acuática en la piscina y de un espectáculo infantil.

Uno de los actos que más aceptación y participación ha logrado en los últimos años es la Feria de Día, en la que las tapas, las cañas, la buena música y el buen ambiente son los protagonistas. Cada jornada tiene una temática diferente: clubes deportivos, carnaval de verano, quintas, fiestas flamencas, y damas y míster de la historia de las fiestas de la localidad son los temas elegidos en esta edición.

Las tradicionales verbenas nocturnas, además de un sinfín de campeonatos, completan el variado programa de actos de estas fiestas. Durante estos días previos, la localidad calienta motores y ya está disfrutando de diversas actividades.

Para el alcalde de Quintanar, “las tradiciones son las señas de identidad de un pueblo”. “Las fiestas son días para la hermandad, la convivencia, la solidaridad, la concordia y para pasar unos días con familiares, amigos y vecinos. Así como para acoger con los brazos abiertos a todo aquel que nos visite”, subraya.