Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca

Buenache de Alarcón rinde homenaje a su párroco Antonio Chicote

Tras más de 28 años como párroco, fallecía el pasado mes de febrero dejando desconsolada a la localidad en la que vivió tantos años
Buenache de Alarcón rinde homenaje a su párroco Antonio Chicote
16/09/2019 - Las Noticias

Buenache de Alarcón ha rendido homenaje este domingo a Antonio Chicote, el párroco de esta localidad de La Manchuela conquense que fallecía el pasado mes de febrero, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en su recuerdo.

Durante los días de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella, a la que el párroco tanto adoraba, la corporación municipal ha organizado un acto en el que se hecho honor al nombre del párroco.

Al emotivo acto han acudido amigos y familiares, pero también muchos de los vecinos de Buenache y otras localidades en las que daba misa.

“Desde la corporación saliente del Ayuntamiento queríamos hacer algo para recordar a Don Antonio, por todo lo que ha hecho por el pueblo”, ha dicho el exalcalde de la localidad, Emilio Mendoza, quien ha añadido que “es una lastima que se haya ido un amigo, y puedo decir que es de lo más duro que he tenido que vivir durante mis cuatro años como alcalde”.

En el acto también ha estado presente el nuevo alcalde de Buenache, Miguel Ángel Carrascosa quien ha asegurado que “esta placa es un homenaje del pueblo de Buenache a Don Antonio, y así siempre que pasemos por aquí nos recordará a él”.

La vida de Antonio Chicote

Antonio Chicote, ‘DonAn’ para los más pequeños, fue párroco de Buenache de Alarcón, además de otros pueblos vecinos como Hontecillas y Valverde.

Procedente de Los Hinojosos ha sido el párroco de otros pueblos como Alcalá de la Vega, Salvacañete, el Cubillo y Algarra, además de haber estado tres años en Argentina de misionero.

Vio cambiar a los pueblos y sus gentes, vio envejecer a muchos despidiéndose de ellos, vio crecer a otros que él mismo bautizó, e incluso casó a algunos de esos que pudo ver crecer.

Falleció el 22 de febrero en Buenache de Alarcón, tras más de 28 años viviendo en la localidad, y a su despedida llegaron vecinos de todos los pueblos en los que sirvió, de su localidad natal, y de muchos otros lugares en los que le conocían.