Es noticia en Provincia: Guardia Civil Cuenca IPC ASAJA Cuenca Política

Brillante y emotivo acto de apertura de la Feria y Fiestas de Mota del Cuervo

08/08/2017 - L.N.
Mota del Cuervo iniciaba  sus Ferias y Fiestas con el tradicional pregón y la presentación de la Reina 2017 y su Corte de Honor. Un esperado acto que no defraudó al numeroso público que abarrotaba la Plaza del Ayuntamiento, arropando con sus aplausos tanto a la corte saliente y entrante como a la pregonera, Encarnación Marqués Palacios, una mujer “luchadora, trabajadora y emprendedora”, que ha desarrollado su carrera profesional con el colectivo de los mayores, y que no quiso desaprovechar la ocasión para hacer una una defensa de los avances en derechos sociales conseguidos en los últimos tiempos.

La pregonera emocionó a los presentes con un pregón plagado de recuerdos y vivencias en el pueblo al que siempre ha estado apegada. Tras su intervención y la entrega de premios del XXIX Concurso de Narrativa y poesía y del cartel anunciador de fiestas, llegaba el momento más esperado de la noche, la  coronación de la Reina 2017 e imposición de bandas a las Damas Honor de las Fiestas, Cantareras y Dama Infantil de la Virgen de Manjavacas.

Un hermoso y brillante acto que abre un amplio periodo festivo que se prolongará a lo largo de todo el mes con la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora la Antigua de Manjavacas, semanas culturales y las emblemáticas fiestas cantareras en honor a San Agustín y la Virgen del Valle.

Un ambicioso programa festivo cuya realización ha sido posible gracias al trabajo de mucha gente y por ello el alcalde, Alfonso Escudero, quiso agradecer públicamente a las hermandades, asociaciones y a las distintas concejalías el esfuerzo realizado durante los últimos meses.

En su intervención, Escudero apostó por la unión, la solidaridad y el bien común para conseguir proyectos de futuro y planes de mejora y bienestar para todos los vecinos.