Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Sucesos Medio Ambiente Educación Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Política Evento benéfico

Bonilla pide al Gobierno central que no “asfixie más a los conquenses” con un impuesto por usar autovías

Denuncia falta de información en este asunto, por lo que el Grupo Popular en el Congreso ha presentado una serie de preguntas dirigidas al Ejecutivo central
Bonilla pide al Gobierno central que no “asfixie más a los conquenses” con un impuesto por usar autovías
Foto: PP
23/08/2019 - Las Noticias

La diputada nacional del PP por Cuenca, María Jesús Bonilla, ha manifestado su más "rotunda oposición" a la posibilidad de que el Gobierno de España cobre un impuesto por el uso de algunas autovías, por suponer - ha dicho- "asfixiar más a los conquenses".

La parlamentaria denuncia falta de información en este asunto y, en nombre del Grupo Popular en el Congreso, ha presentado una serie de preguntas dirigidas al Ejecutivo central.

“Esto es inadmisible, teniendo en cuenta que hasta ahora estos trayectos no suponían ningún coste adicional a los conductores”, indica Bonilla, quien asegura que este cobro por el uso de autovías perjudicaría a todos los conquenses pero, de manera especial, a quienes más tienen que utilizarlas por motivos de trabajo o incluso por otras cuestiones como las sanitarias.

“Creemos que esta no es la manera de actuar y en el Congreso de los Diputados hemos registrado una pregunta dirigida al Gobierno para que concrete, exactamente, el alcance de esta medida en las vías de Cuenca, a las afecta, la estimación real de recaudación que prevé el Ejecutivo y también quienes serán los usuarios que se verán obligados a pagar y, por supuesto, la cantidad”, informaba María Jesús Bonilla, “cuantas personas en definitiva y en Cuenca van a tener más dificultades a la hora de moverse por la provincia”.

“En el Partido Popular estamos totalmente en contra de este tipo de impuesto que lo único que van a conseguir es crear dificultades a los ciudadanos. Los impuestos y los recursos se generan con el empleo, no asfixiando al contribuyente”, concluía la diputada nacional.