CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta

Prieto se despide con un decreto de movilidad voluntaria para bomberos

Un proceso al margen del concurso de traslados y sin negociación con la representación sindical
Prieto se despide con un decreto de movilidad voluntaria para bomberos
17/06/2019 - Las Noticias

El equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca en funciones ha aprobado un decreto para la convocatoria y bases para la celebración de un proceso de movilidad voluntaria de efectivos de personal con motivo de la apertura del parque auxiliar de la ciudad de Cuenca.

Un parque que, a diferencia de los de Motilla del Palancar y Tarancón - que mantendrán sus dotaciones mínimas de cuatro efectivos- tendrá una dotación mínima de únicamente tres, teniendo uno de ellos la categoría de Jefe de Turno.

En dicho decreto, que firma el diputado del Área de Personal y del Área de Prevención y Extinción de Incendios, Rescate y Salvamento y Protección Civil en funciones de la Diputación de Cuenca, David Cuesta Soler, estipula por tanto un proceso de movilidad voluntaria para cubrir un total de 16 plazas, de las que seis serán cabos (Jefes de Turno) y las 10 restantes serían bomberos mecánicos conductores.

Al mismo tiempo, se contempla la movilidad para aquellos puestos que queden vacantes en los parques de Tarancón y Motilla del Palancar; todo ello con carácter previo a la adscripción de personal que pudiera incorporarse de la bosa de trabajo.

El decreto estipula que, dado el carácter de voluntariedad en la participación y de provisionalidad en los resultados - pues no se trata de una reasignación de efectivos ni de un concurso de traslados-, la adscripción no es definitiva ni genera derechos a los participantes.

Las solicitudes de los interesados se dirigirán al diputado responsable del área en el plazo de 5 días hábiles a partir del díasiguiente a de su publicación a través de los correos coporativos y avisos de la CECOB.

Comisión de valoración

La Comisión de Valoración será designada por resolución de la Presidencia y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Estará integrada por un presidente, que será la Jefa de Servicio de Personal; tres vocales, uno de ellos será el Jefe de Servicio de Prevención y Extinción de Indencios y los otros dos a propuesta del Comité de Empresa - en caso de no formular propeusta se designarán directamente por el Diputado Delegado de Personal- y un secretario.

El criterio que se aplicará en el caso del traslado del personal fijo de plantilla será el de la antigüedad; mientras que el personal interino se regirá por su orden en la bolsa correspondiente.

El diputado del Área indica en el decreto que "no ha sido posible" la negociación de esta convocatoria y bases con la representación sindical ni en las mesas de negociación celebradas en los meses de abril y mayo.