CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
psoe

Blanco afirma que hay que abandonar los "antiguos modos" para que el PSOE sea fuerte

El candidato a la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado en Mota del Cuervo y en Tarancón su programa
Blanco afirma que hay que abandonar los "antiguos modos" para que el PSOE sea fuerte
23/09/2017 - Las Noticias

José Luis Blanco se ha encontrado este viernes con militantes de Mota del Cuervo y Tarancón para presentar su propuesta. En ambas localidades, Blanco ha afirmado que su candidatura no va “en contra de nadie”, sino, por el contrario, a favor del partido socialista y del Gobierno regional. Por este motivo, el candidato dice estar en desacuerdo con la línea de campaña emprendida por la otra candidatura, puesto que, en su opinión, "desvirtúa el sentido de unas primarias internas y pretende confundir no solo a los militantes, sino al conjunto de los socialistas castellano-manchegos".

En este sentido, ha defendido que el modelo de partido que los militantes socialistas y la sociedad en general necesitan es el salido del 39 Congreso Federal, por lo que su programa para esta candidatura pone el acento en las medidas necesarias para lograr una mayor y más efectiva transparencia y participación. El programa de Blanco considera imprescindible que se expliquen las actuaciones que se están realizando y se escuchen las propuestas de la militancia.

Así, en su programa “Un nuevo PSOE para Castilla-La Mancha”, expone su compromiso como secretario general a visitar una agrupación socialista de la región cada semana, realizar consultas a la militancia como modo habitual de tomar las decisiones más importantes de la organización, y que la Comisión Ejecutiva Regional (a través de cualquiera de sus integrantes) dé cuenta de la gestión ante las distintas agrupaciones una vez al semestre, entre otras medidas.

"No basta con decir que este va a ser el partido de la militancia, hay que poner en marcha los mecanismos que permitan a la militancia participar en este proyecto político que no tiene otro objetivo que recuperar la confianza de la ciudadanía para seguir mejorando la vida de quienes más nos necesitan y abandonar los antiguos modos”, añade.