18 de Julio de 2019 Son las 20:37

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019

Beteta: el caso en el que una candidata vinculada a Podemos sí apoya al PP

Su voto era determinante para desempatar entre PSOE y PP, ambas formaciones con tres concejales, optando finalmente por dar la Alcaldía al candidato 'popular'

Imagen principal de la noticia
Nieves Choclán, candidata de Agrupación por la Serranía
19/6/2019 · Las Noticias

Se trata de un caso único en la provincia de Cuenca. El 'popular' Jesús Vicente Esteban se ha proclamado alcalde de Beteta gracias al apoyo de la responsable de pequeños municipios de Podemos en la provincia de Cuenca, Nieves Choclán, que concurría a los comicios locales - no bajo las siglas de Unidas Podemos, sino con Agrupación por la Serranía.

Su voto era determinante para desempatar entre PSOE y PP, ambas formaciones con tres concejales, optando finalmente por dar la Alcaldía al candidato del PP, que se hacía con el bastón de mando el pasado sábado, a pesar de ser la del PSOE la candidatura con más votos en las elecciones del 26 de mayo.

La candidatura de Choclán en Beteta, que en su día concurrió a las primarias de Podemos al Senado en la provincia conquense, obtuvo 31 votos; el PP consiguió 63 y la lista del PSOE lograba 73.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información