DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sanidad Política felinos Turismo Cuenca ATC Villar de Cañas Grupo Rujamar Eclipse Ajo Morado de Las Pedroñeras Sucesos
Castillo de Belmonte

Belmonte será sede del Campeonato Mundial de Combate Medieval en 2020

Se trata de la segunda vez que este evento que arrastra a miles de personas se celebrará en la fortaleza belmonteña
Belmonte será sede del Campeonato Mundial de Combate Medieval en 2020
Fotos: Castillo de Belmonte
12/06/2019 - Las Noticias

El Castillo de Belmonte albergará por segunda vez el Campeonato Mundial de Combate Medieval después del acuerdo alcanzado entre la dirección del Castillo y la International Medieval Combat Federation (IMCF) para que seis años después este gran evento que arrastra a miles de personas vuelva a la villa conquense.

El primer mundial, que se celebró en 2014, tuvo una duración de 4 días y una gran acogida entre el público que asistió al campeonato, superando las de 25.000 personas de asistencia. Además de la participación de 16 países con más de 500 luchadores.

Tras la celebración del mundial de 2014 el Castillo de Belmonte obtuvo el premio a la mejor difusión de Cuenca por parte de la Cámara de Comercio de dicha provincia.

Belmonte será sede del Campeonato Mundial de Combate Medieval en 2020

El Combate Medieval a pie es una modalidad deportiva de contacto con un fuerte aspecto histórico basado en los torneos medievales, una fiel reproducción de los combates celebrados hace 500 años.

Las modalidades de combate que se llevan a cabo son batallas grupales de 16vs16, 10vs10, 5vs5, duelos con espada de mano y media, armas de asta, y escudo y espada. Las armaduras y armamento están completamente reglados y todos los materiales deben ser precisos e igual al utilizado en los siglos XIV y XV, no permitiéndose materiales modernos como por ejemplo el plástico.

Además han de cumplir con un código disciplinario muy estricto para salvaguardar la seguridad de los participantes existiendo para ello unos árbitros verifican rigurosamente las precauciones de seguridad con respecto al grosor de los bordes, los puntos y las superficies de golpeo, etc.