CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024

La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno cumple 50 años

Desde la Hermandad de Jesús Nazareno de Mota del Cuervo han programado un conjunto de actos para conmemorar esta efeméride
La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno cumple 50 años
Foto: Belén Guerrero
26/03/2019 - Las Noticias

El próximo sábado 30 de marzo será uno de esos días que se añadirá a la historia de la Hermandad de Jesús Nazareno y el Santo Sepulcro de Mota del Cuervo, y es que su Banda de Cornetas y Tampores cumple 50 años.

Este acontecimiento tan memorable les ha llevado ha organizar una serie de actividades que comenzarán este fin de semana con la inauguración de una exposición con imágenes desde el inicio de los primeros ensayos hasta la actualidad. La muestra estará expuesta en la sala La Tercia de la localidad durante todo el fin de semana (30 y 31 de marzo).

Desde la Hermandad han preparado un acto para iniciar la exposición que, además, será completado con la inauguración de la nueva sede de la hermandad sita en el Paseo del Rabosero. El traslado se realizará, como no podía ser de otra manera en un día tan especial, acompañados por los músicos de la banda.

Los actos conmemorativos continuarán el próximo 6 de abril con el tradicional Concierto de Música cofrade en el que participarán las bandas de San Juan Evangelista, Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de la Piedad, Asociación Musical Moteña y la organizadora, la banda de Jesús Nazareno, contando además con la actuación del cantaor Ángel Carrizo.

Desde la Hermandad han querido destacar el orgullo que sienten por su banda de cornetas y tambores. Un grupo que ha sabido crecer y mejorar en estos 50 años alcanzando un gran nivel, que les ha servido para hacerse un nombre entre las bandas de la región y es conocido por todos el respeto que suscitan.

El alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha confirmado que acompañará a la banda y a la Hermandad durante los actos del fin de semana, resaltando la gran labor realizada por esta banda durante sus 50 años de existencia en los que “han sabido reinventarse, evolucionar musicalmente” y por supuesto “llevar el nombre de Mota del Cuervo por todo el territorio nacional, haciéndonos sentir muy orgullosos".

Banda de CCTT de Jesus Nazareno y el Santo Sepulcro

La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno se fundó allá por el año 1969 por miembros de la misma Hermandad y en la actualidad, desfilan con camisa blanca y corbata, pantalón blanco, chaqueta estilo policía morada y gorra de plato blanca.

Su estilo musical se basa en el de Agrupación Musical, pero utilizando únicamente cornetas de uno, dos y hasta tres traspositores, siendo su repertorio muy variado, desde "La Saeta" para Agrupación Musical, hasta "Bulería en San Román", para Banda de Cornetas Sevillanas.