Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla adjudica la parcela de VPO de la Travesía Morales

El proceso que culmina este jueves arrancaba en mayo de 2017 tras la renuncia de la anterior adjudicataria
El Ayuntamiento de Motilla adjudica la parcela de VPO de la Travesía Morales
Imagen de la parcela que se adjudicaba de forma definitiva este jueves.
15/02/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha adjudicado este jueves de forma definitiva la parcela de VPO en la Travesía Morales. Un proceso que se inició en mayo de 2017, después de que la antigua adjudicataria de la parcela destinada a Vivienda de Protección Oficial rehusara la construcción y revirtiera al consistorio motillano.

Así lo señala el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez García, quien destaca que desde ese momento se iniciaron de nuevo los trámites para poder adjudicarla y que pudiera ser disfrutada por algún joven de la localidad.

“Después de todo el trámite burocrático para la nueva concesión podemos anunciar con orgullo que este 15 de febrero hemos procedido a la adjudicación de la parcela a Ángel Martínez Martínez”, explica.

Además, asegura que este sistema de adjudicación de Vivienda Pública se verá aumentado enormemente cuando terminen las obras de la nueva urbanización proyectada por el Equipo de Gobierno a inicios de la legislatura, cuyos trámites están ya muy avanzados. Hay que recordar que el 30% de esta nueva urbanización estará destinada la construcción de Vivienda Pública y VPO.

Por su parte, el alcalde, Pedro Tendero, añade que una vez que todos los proyectos, tanto de suelo urbano, como industrial estén desarrollados, permitirán al municipio seguir su ascensión como referente en la comarca.

Una situación que, enfatiza, “desgraciadamente se perdió en la anterior legislatura por inacción del política del PP”.