CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Mota del Cuervo

El ayuntamiento de Mota del Cuervo colabora con las fiestas de S. Agustín y la Virgen del Valle

El alcalde, Alfonso Escudero, ha firmado un convenio con el presidente de la Hermandad, Abilio Mota, por el que el consistorio moteño aporta más de 12.000 euros
El ayuntamiento de Mota del Cuervo colabora con las fiestas de S. Agustín y la Virgen del Valle
Foto: Ayto. Mota del Cuervo
17/07/2018 - Las Noticias

De cara al inicio de las fiestas grandes que comienza este mes de julio y finaliza en el mes de septiembre en Mota del Cuervo, se ha materializado el martes 10 de julio la firma del convenio con la Hermandad de San Agustín ratificando la estrecha colaboración entre Hermandad y Ayuntamiento.

El primer edil, Alfonso Escudero Ortega, se reunía con el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Valle y San Agustín, Abilio Mota de la Fuente, para efectuar la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover la actividad sociocultural del municipio, así como la promoción y mantenimiento del oficio de la alfarería.

El consistorio la aportación que efectuá es un total asciende a 12.100 euros para la Hermandad que será la encargada de organizar las romerías de la traída y llevada, las verbenas, la pólvora y la invitación para hermanos y vecinos del municipio y cualquier acto de carácter lúdico/popular/cultural.

Escudero ha querido subrayar que estos convenios ligan durante todo el año a hermandades y Ayuntamiento “este acuerdo recalca el compromiso ante la Junta Directiva y los mayordomos que hacen,para asegurar el éxito de estas tan queridas fiestas por todos los moteños y moteñas” .