DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Turismo Cuenca felinos Emprendimiento ATC Villar de Cañas Eclipse Grupo Rujamar Sucesos Sanidad Política
Horcajo de Santiago

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago inicia los trámites para la creación de un centro de día

Estará ubicado en el antiguo convento de las monjas
El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago inicia los trámites para la creación de un centro de día
María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago.
13/06/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha iniciado los trámites para construir un centro de día en la localidad. Un proyecto que, según su alcaldesa, María Roldán, responde a la necesidad de plazas para personas mayores dependientes y ofrecerá una atención social a las mismas, favoreciendo la permanencia en su entorno familiar y mejorando su calidad de vida. Además, esta iniciativa crearía varios puestos de trabajo en el ámbito sociosanitario.

Estará ubicado el antiguo convento de las monjas y ya se ha realizado un estudio de viabilidad en base al anteproyecto redactado. Además, se ha llegado a un acuerdo con la congregación de las Hermanas Franciscanas, propietarias actuales del antiguo convento y de la residencia de ancianos, autorizándose además la intervención en el edificio.

Todo este proyecto del centro de día será sufragado con recursos propios del Ayuntamiento, a pesar, dice la alcaldesa, de haber solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una subvención para la realización de un taller de empleo que fue rechazado el pasado año.

En este punto, critica que la Junta de Comunidades haya "desatendido" las necesidades de los horcajeños colaborando en la puesta en marcha de un recurso que "es una prioridad", pues "contribuirá a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal horcajeña".

Por último, Roldán ha señalado que en la localidad hay otro centro destinado a las personas mayores -el hogar del jubilado- que tampoco recibe ninguna ayuda de la Junta y cuyo mantenimiento cuesta 10.000 euros anuales al Consistorio.