CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Semana Santa 2024 Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca Campaña Renta
Diputación de Cuenca

Diputación avanza en la creación de dos nuevos parques de bomberos

Los nuevos estudios permitirán que el próximo mes de octubre se conozcan ya datos detallados sobre su ubicación
Álvaro Martínez Chana comunica los avances sobre los parques de bomberos. Foto: Saúl García
23/09/2019 - Adrián G.Quintana

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, avanzaba esta mañana nuevos datos sobre la creación de los dos nuevos parques de bomberos en la provincia, resaltando como objetivo principal "mejorar los tiempos de respuesta y, en especial, en aquellas zonas en las que los servicios técncios nos están avanzando que existen carencias en este sentido".

Tras un fin de semana marcado por el temporal que asolaba gran parte de la Manchuela y Mancha conquense y el trabajo de las bomberos de Motilla de Palancar, la Diputación ha recibido nuevos estudios que permitirán, a lo largo del mes de octubre, "ofrecer datos técnicos más detallados", en relación a la ubicación de estos. A día de hoy, cuatro municipios se han interesado por acoger estas nuevas construcciones, como son Priego, Mota del Cuervo, Tresjuncos y Villarejo de las Fuentes.

Martínez Chana también ha querido destacar la coordinación conjunta con el Ayuntamiento de Cuenca así como la Diputación de Albacete "para hacer un plan global de la provincia y situar esos parques en la ubicación idónea".

Además, ha puesto en valor que el guión trazado por "los informes técnicos y de costes" marcarán la pauta para avanzar en la construcción de los dos parques de bomberos con los que se comprometió la Diputación.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS