Es noticia en Provincia: Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Política Educación Fiestas Evento benéfico Medio Ambiente
Música

Asfalto lidera un multitudinario festival Ajo Rock

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras repartió más de mil tapas de salmorejo para poner en valor el producto que da nombre al festival
24/08/2019 - Las Noticias

La localidad de Las Pedroñeras quiere mantener en el tiempo el Ajo Rock tras conseguir recuperarlo 15 años después, y, debido a su nombre, poner en valor el producto local más reconocido: el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Con la colaboración de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, el evento contó este viernes 23 con una degustación de más de un millar de chupitos de salmorejo elaborado con este producto local.

Además, entre los asistentes que compartiesen una fotografía con el hashtag #AjoRock2019 y sigan a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras (@IGPAjoMorado) en alguna de las redes sociales donde están presentes, este sábado 24 se sortea una cena para dos personas en el Restaurante Trivio (Cuenca), el proyecto de Jesús Segura con una estrella Michelin.

La asistencia al festival fue multitudinaria coincidiendo con que este año cumple 30 años desde su nacimiento, aunque ha celebrado su XVIII edición con la actuación de Asfalto, un grupo mítico de rock con más de 40 años en los escenarios. El cartel lo completaron los grupos locales The Canallas (Las Pedroñeras) y Mil Demonios (Villarrobledo).

El evento se recuperó el año pasado, tras la última edición del evento que se realizó en 2003. Ha sido rescatado por la Agrupación Musical Ajo Rock (AMAR), integrada por músicos locales de grupos de rock hoy ya desaparecidos.

El festival sirve -además- como apoyo a la cultura, a los grupos más cercanos de la comarca y el arraigo de la población. La entrada al concierto fue gratuita, gracias al apoyo a la iniciativa de diferentes empresas, cooperativas y la financiación del Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Parte de la recaudación obtenida de la venta de papeletas por parte de la organización del festival será donada a varias asociaciones benéficas.