CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Día de la Mujer 2018

Asaja pide más ayudas para la mujer rural

Destacan que cada empleo femenino en un pueblo pequeño "genera asentamiento en el territorio"
Asaja pide más ayudas para la mujer rural
Foto cedida por PlenEat
08/03/2019 - EFE

Asaja Cuenca ha recordado este viernes la importancia de la mujer en el medio rural, donde juega un papel "fundamental a la hora de fijar población", y ha reclamado más ayudas al emprendimiento de mujeres en este ámbito.

Así lo ha demandado en rueda de prensa Marta Peñuelas, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y miembro de la organización agraria, que ha recordado que cada empleo femenino en un pueblo pequeño, aunque sea de una empresa con pocos trabajadores, "genera asentamiento en el territorio".

Por ello, ha pedido "medidas fiscales" para el emprendimiento "en un medio rural que agoniza" y ha reconocido que en materia de igualdad "falta mucho, aunque vamos por el buen camino".

Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) Cuenca y secretaria técnica de Asaja Cuenca, Almudena Guijarro, ha coincidido en que "cuando una mujer se queda en el medio rural, se queda una familia".

Ha detallado, en este punto, que el 37 % de perceptores de ayudas de la PAC son mujeres y que el porcentaje en las ayudas al desarrollo rural es del 33 % femenino.

Mientras, el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, ha añadido que el 70 % de trabajadores en la organización conquense son mujeres, aunque ha reconocido que su número de afiliadas ronda el 18 %, y ha sido muy crítico con los diez puntos adicionales que tienen las mujeres jóvenes por incorporarse al campo.

Fresneda las ha considerado una "discriminación negativa" y ha creído que esas medidas serían más eficaces "si hubiera ayudas suficientes para que los jóvenes que se incorporan al sector agrario pudieran quedarse", ha concluido


Noticias relacionadas