CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas Campaña Renta Semana Santa 2024
Agricultura

Asaja Cuenca entrega sus distinciones del año en el transcurso de su asamblea

Personas, entidades e instituciones que destacan por su apoyo al sector agrario, ganadero y mundo rural han sido distinguidas en el marco del acto
Asaja Cuenca entrega sus distinciones del año en el transcurso de su asamblea
14/12/2018 - Las Noticias

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores Asaja Cuenca ha celebrado este viernes su tradicional asamblea anual y comida de Navidad.

Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de Asaja en Cuenca capital, la organización agraria ha hecho entrega de sus reconocimientos y distinciones anuales a personas, entidades e instituciones que han destacado por su labor a favor del mundo agrícola y ganadero y del ámbito rural.

El acto de clausura ha comenzado con la entrega del premio al joven agricultor a Ismael Sanz, que se ha iniciado en la plantación de trufa negra en Mariana. El premio lo han entregado el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda y el de CLM, Fernando Villena.

El premio al agricultor veterano ha sido para Angel Moya, agricultor de Belmontejo, que ha recibido la distinción de manos del presidente de Asaja Cuenca. Moya ha atenido palabras de agradecimiento para la organización, para su familia y para los trabajadores de nuestra organización.

José Luis Rojas, ex director de Cooperativas Agroalimentarias ha recibido la distinción por su labor a lo largo de toda su carrera a favor del sector agroalimentario. El galardón se lo ha entregado el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo.

El premio a las cooperativas ha sido para la Cooperativa San Isidro de Quintanar del Rey. El galardón se lo ha entregado el presidente de la Diputación Benjamín Priego y lo ha recibido el presidente de la Cooperativa, José Carrasco, que ha estado acompañado por parte de su junta rectora.

Jesús Saiz Malla, secretario general de la Subdelegación del Gobierno, ha sido otro de los premiados por su trayectoria y relación con el sector agrario. El premio se lo ha entregado el subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez.

El premio a los medios de comunicación ha sido para Cándido Da Costa, periodista de Mundo Agrario, en el grupo Surco. El teniente alcalde de Cuenca, Julián Huete, ha sido en encargado de entregarlo.

Tras la entrega de premios ha sido turno para las intervenciones de los representantes de las instituciones. El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo ha anunciado el segundo pago de la PAC para el próximo viernes, 21 de diciembre.

Por la mañana la Asamblea ha contado con la presencia del secretario de Medio Ambiente, Hugo Morán, que ha dirigido unas palabras a los agricultores y les ha tranquilizado en relación a las noticias sobre la gradual desaparición del gasóleo y la apuesta por los vehículos eléctricos. Ha señalado el sector no está preparado para la transición a este tipo de vehículos y que contará con el respaldo del Gobierno hasta que haya tecnología viable para ir progresivamente haciendo el cambio hacia otras energías.

Por su parte el presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, ha agradecido la presencia de todos los asistentes a la Asamblea y posterior comida de Navidad. Ha hablado de la necesidad de construir infraestructuras para el agua en CLM que permita usar el trasvase y ha pedido a los partidos políticos que incluyan en sus programas medidas a favor del sector de cara a las próximas elecciones.