CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Plan XCuenca Instalaciones Deportivas
Obras

Arrancan las obras para rehabilitar el casco antiguo de Iniesta

También se está llevando a cabo actuaciones en sus dos pedanías, Alcahozo y Casas de Juan Fernández
26/10/2018 - Las Noticias

Este mes de octubre han dado comienzo en Iniesta las obras para rehabilitar el casco antiguo de la localidad, que incluirán el adoquinado desde la calle Torreón hasta la calle Honda y desde la calle Castillo hasta la puerta de arrastre de la plaza de toros, situada en lo alto del municipio.

El alcalde, José Luis Merino, ha expresado su satisfacción por “el buen ritmo” que están llevando estas mejoras, que comenzaron el pasado día 8 de octubre, y en las que también se construirá un mirador en la parte alta del Torreón “que servirá como atractivo turístico para Iniesta y que también contará con decoración exterior y jardinería para embellecer la zona”. Esta primera actuación se corresponde con el Plan de Obras y Servicios, POS, del 2017 y han contado con un presupuesto del Ayuntamiento junto con Diputación de 78.000 euros.

Por otra parte, este pasado lunes 22 de octubre, también han dado comienzo las obras pertenecientes al POS 2018, cuya cuantía asciende a la misma cantidad que en 2017 y por el que se realizarán mejoras y mantenimiento en el asfaltado de varias calles: Era Pareja, calle Nueva, calle Cosme, calle Concordia, calle Azafrán, calle Honda y calle Consolación. “El acondicionamiento de estas calles tan transitadas era una demanda de los vecinos a la que hemos respondido de manera contundente. La superficie total que el Ayuntamiento va a arreglar asciende a 7.452 metros cuadrados”, asegura Merino.

Pedanías de Iniesta: Alcahozo y Casas de Juan Fernández

Dentro del POS 2018, el Ayuntamiento de Iniesta también ha contemplado realizar actuaciones en las dos pedanías que pertenecen a la localidad: Alcahozo y Casas de Juan Fernández. De esta manera, en Alcahozo se asfaltara la calle que sube a la Iglesia y que cuenta con una superficie de 321 metros cuadrados. En esta misma pedanía también se va a construir un edificio de usos múltiples “muy solicitado por los vecinos para realizar diversos eventos”, explica el primer edil iniestense.

En cuanto a la pedanía de Casas de Juan Fernández, se van a realizar mejoras en el asfaltado de cuatro calles con una superficie total de 1.203 metros cuadrados, donde destaca la calle Balsa como eje central del proyecto y la construcción de una nueva calle.