Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Cuevas de Velasco

Arranca la III Edición de las Jornadas de Cuevas Abiertas

Cuevas de Velasco abre al público una docena de sus cuevas a partir de las 20:00h. de este jueves. Habrá visitas guiadas con degustación de vino y música en directo
Arranca la III Edición de las Jornadas de Cuevas Abiertas
Interior de una de las Cuevas
15/08/2019 - Las Noticias

Por tercer año consecutivo, Cuevas de Velasco abre su patrimonio a visitantes y expertos enólogos para conocer en profundidad sus cuevas, empleadas en el pasado para la conservación de vino. Es por ello que desde la Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco, organizadores del evento, preparan para los asistentes una visita guiada con degustación de vino y aperitivos en cada una de las 12 cuevas abiertas al público, así como un viaje amenizado por la charanga "Alfonso Octavas".

La cita será esta misma tarde a partir de las 20:00h con salida desde la plaza del pueblo. La entrada tiene un precio de 5 euros para los no socios y 3 euros para los socios de AVACU y con cada entrada se obsequiará con un vaso de barro para la degustación de vinos.

Arranca la III Edición de las Jornadas de Cuevas Abiertas

Con esta iniciativa AVACU quiere promocionar los espacios y tradiciones de su municipio, así como acercar a los visitantes para conocer su patrimonio más valioso y que da nombre a este pueblo de La Alcarria conquense. Esta III Edición se espera que consolide la actividad como una cita marcada en el calendario de cara a próximos años.