Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
NNGG

Arguisuelas acoge este fin de semana la primera Escuela de Verano de NNGG

Habrá charlas y mesas redondas sobre distintos temas y problemas que se viven en nuestro territorio, enfocado principalmente en el mundo rural y el papel de la mujer y los jóvenes  
Arguisuelas acoge este fin de semana la primera Escuela de Verano de NNGG
27/07/2018 - Las Noticias

Arguisuelas acogerá este próximo fin de semana la primera edición de la Escuela de Verano que organiza Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca.

El Vicesecretario de Educación, Cultura y Deportes de la organización conquense, Daniel García, junto a la portavoz de la organización regional, Estefanía Mellado, han sido los encargados de detallar las líneas generales de este proyecto clave, que ya fue anunciado por NNGG Cuenca en su pasado Congreso Provincial.

Ambos dirigentes se han referido a este proyecto como “apasionante” tanto por la forma ya que “se trata de la primera Escuela de Verano organizada por esta organización juvenil”, que recordaron es la más grande de la provincia, como por el contenido puesto que se trata de una apuesta “por los temas más importantes presentes en el día a día de los ciudadanos”.

Daniel García ha destacado como “Nuevas Generaciones ha elegido este pequeño municipio como muestra del municipalismo que defiende el Partido Popular”, sosteniendo que además “somos la única organización juvenil que tiene en cuenta municipios tan pequeños como Arguisuelas de tan sólo 150 habitantes”.

Por otra parte, Estefanía Mellado ha señalado que “el 70% de los participantes de esta Escuela de Verano son mujeres, prueba de que son parte de la sociedad civil, empresarial y política de nuestro territorio, y a veces su punto de vista es olvidado”.

EL MUNDO RURAL Y EL PAPEL DE LA MUJER Y LOS JÓVENES

La Escuela de Verano acogerá charlas y mesas redondas sobre distintos temas y problemas que se viven en nuestro territorio, enfocado principalmente en el mundo rural y el papel de la mujer y los jóvenes.

El sábado 28, a las 11:30 horas, se realizará la apertura de la Escuela donde intervendrá Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca y también máximo responsable de la Diputación provincial; y Marta Maroto, presidenta de la organización juvenil regional. A las 12:30 intervendrá Marta Peñuelas, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca, además de ser gerente de “La Venta de los Montes”, para tratar el emprendimiento de la mujer en el medio rural.

Por la tarde, a las 17:30 se realizará la primera mesa redonda, enfocada a la educación, donde participará Montserrat Martínez, senadora del Partido Popular por Cuenca y ex directora del IES Pedro Mercedes; Juan Vicente González, concejal en Montalbo y docente; y, Aurora Garrote, ex directora del IES Ciudad de Luna (2014 a 2018) y docente experimentada en municipios despoblados. Ya por la tarde, a las 18:30, cerrará la jornada Rus Serrano, concejal en San Clemente y presidenta de AFAMMER en el mismo municipio, para tratar el papel de la mujer en el medio rural.

El domingo, a las 11:30 horas, se realizará la segunda Mesa redonda formada por alcaldes rurales orientada a tratar los temas de la despoblación, integrada por María Arribas, alcaldesa de Castejón, siendo la más joven de España; José Ramón Ubiedo, alcalde de Víllora; y Manuel Martínez, alcalde de Yémeda. La última charla, a las 12:30, correrá a cargo de la diputada autonómica Lola Merino que tratará el papel de la mujer y la agricultura en Castilla- La Mancha. El cierre de la escuela correrá a cargo de varios responsables políticos, entre ellos Daniel Pérez, alcalde de Las Valeras y presidente de NNGG Cuenca.


Etiquetas:

NNGG