CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Arqueología Campaña Renta Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio
Fiestas

Arcas se viste de fiesta para mostrar sus señas de identidad

Las Fiestas del Santo Rostro que comienzan este sábado 8 tienen como novedad la incorporación de un grupo local de danzantes a la procesión de la Virgen de la Estrella
08/09/2018 - N.Lozano

Este sábado 8 dan comienzo en Arcas sus tradicionales Fiestas del Santo Rostro que se prolongarán hasta el próximo 17 de septiembre con un programa repleto de actividades.

El alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, ha destacado que son unos días que se presentan “con muchas ganas e ilusión”. La corporación y los vecinos han trabajado durante todo el año para que todo se desarrolle bien.

Entre las novedades, este año la procesión de la Virgen de la Estrella, este sábado 8, irá acompañada de dulzaineros y danzantes del municipio. “El grupo se ha preparado para la ocasión y queremos que se institucionalice su presencia para futuras fiestas, queremos hacer pueblo, como se suele decir”, ha dicho el primer edil. Otro de los platos fuertes tendrá lugar el jueves 13 con el desfile de peñas- hay 17-, la coronación de las reinas y damas y el pregón, a cargo del presidente del Cabildo de la Virgen de la Estrella y San Martín, Óscar Rafael Chicano.

El viernes 14 se oficiará por la mañana la santa misa en honor al Santo Rostro y por la tarde se celebrará la ofrenda floral. Pero, sin duda, cuando Arcas vive sus días más ajetreados y recibe el mayor aluvión de visitantes es el fin de semana del 15 y el 16, con motivo de los festejos taurinos. Tampoco faltarán las verbenas y los conciertos, las actividades infantiles y deportivas, las calderetas y el concurso de gachas y los juegos populares que han tenido tanto éxito que ha habido que añadir una categoría femenina.

Un amplio abanico de opciones para que todos los públicos disfruten, “que es de lo que se trata”, dice el alcalde quien pide a los vecinos que “sean unos días para poner en valor nuestras señas de identidad y trasladar nuestro carácter amable, entrañable y cosmopolita, siempre desde la convivencia y el compañerismo”.