CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Campaña Renta Plan XCuenca Arqueología Instalaciones Deportivas Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024
starlight

Aprendiendo a enseñar las estrellas

55 personas han comenzado a formarse para promocionar el nuevo Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, si bien se han recibido cerca de cien solicitudes
Aprendiendo a enseñar las estrellas
19/06/2018 - Las Noticias

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha destacado la buena acogida que ha tenido el curso de monitor astronómico que han organizado el Gobierno regional y la Fundación Starlight, puesto que el número de solicitudes ha duplicado al de plazas ofertadas.

Martínez, que el lunes inauguró esta acción formativa en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha junto a Santiago Langreo, director del centro; y Antonia Valera, representante de la Fundación Starlight; ha indicado que 55 personas han comenzado a formarse para promocionar el nuevo Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca impulsado por el Ejecutivo Autónomico, si bien se han recibido cerca de cien solicitudes.

“Sin duda, esto es una muestra más de que el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca es un proyecto ilusionante en el que, al igual que el Gobierno de Castilla-La Mancha, la gente ve una oportunidad de potenciar el turismo y crear empleo en este sector”, ha afirmado Martínez, que no descarta que haya un segundo curso más adelante, una vez se valore esta experiencia y se estudie la inserción del alumnado en el mercado laboral.

El objetivo de este curso es dar a conocer de manera práctica las oportunidades profesionales que abre el Astroturismo en la Serranía de Cuenca, la singularidad de las empresas dedicadas a esta actividad, la manera de desarrollar este nuevo productos y la mejor forma de promocionarlo. Además, se proporcionarán conocimientos teóricos sobre astronómica y sobre cómo transmitir esas nociones a los grupos de visitantes de manera divulgativa. También se instruirá en el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, así como en la manera de utilizar algunos programas de fácil acceso que les ayuden a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Un total de 25 núcleos integran el Parque Astronómico de la Serranía de Cuenca, un nuevo producto turístico puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar el turismo astronómico en la provincia y generar actividad económica y empleo.

Para ello, ya se han señalizado los puntos de observación y se ha puesto en marcha una campaña de promoción que incluye la organización de multitud de actividades gratuitas durante todo el verano, como observaciones, sesiones de planetario, etc., conjuntamente con la Fundación Impulsa y la Asociación Astrocuenca (www.astrocuenca.es)


Etiquetas:

starlight