DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Educación ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Eclipse felinos Turismo Cuenca Sanidad Servicios Sociales

Una APP para obtener la acreditación definitiva para el descuento en el transporte para jóvenes

En cinco días ha tenido más de 7.000 descargas
Una APP para obtener la acreditación definitiva para el descuento en el transporte para jóvenes
Foto: Saúl García
20/02/2018 - Las Noticias

La app 'Juventud CLM' permite a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 29 años obtener un carné para tener 50 por ciento de descuento en transporte público por la región. Una aplicación del Gobierno regional que, tras su puesta en marcha el pasado 14 de febrero, ha sido descargada por más de 7.000 jóvenes y cerca de 5.500 han solicitado dicho carné.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, que ha presentado hoy esta aplicación, ha destacado que permitirá un funcionamiento de forma más rápida y fácil. Supondrá la acreditación para acceder al descuento y se puede obtener con la recepción del carné, bien en formato físico o mediante la descarga virtual a través de la aplicación JUVENTUD-CLM.

La novedad es que incluye ese descuento para los jóvenes, aunque “la intención del Gobierno regional es que se convierta en un canal de comunicación para todos los jóvenes”, con las ayudas, mejoras o cualquier información relacionada con ellos; algo que será una realidad cuando, “poco a poco”, se le vaya dotando de contenido.

Una APP para obtener la acreditación definitiva para el descuento en el transporte para jóvenes

Unos 33.200 jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia de Cuenca pueden beneficiarse de la ayuda al transporte que recuperó el Gobierno de Emiliano García-Page el pasado 1 de diciembre tras su supresión en la pasada legislatura y que supone un descuento del 50 por ciento en el precio del billete de autobús para trayectos con origen y destino en Castilla-La Mancha.

Esto significa que un joven que realice a diario el trayecto de ida y vuelta entre Motilla del Palancar- Cuenca se ahorrará 24,90 euros a la semana, lo que supone 498 euros al mes. Igualmente, otro que haga el trayecto San Clemente-Albacete y regreso de lunes a viernes se ahorrará 32,47 euros a la semana, y casi 650 euros al mes.