PRUEBA DELTALON PRUEBA DELTALON
14 de Diciembre de 2018 Son las 19:00

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018

ANPE Cuenca gana las elecciones sindicales del personal docente no universitario

El sindicato reclama la reducción del horario lectivo, aumento de las plantillas o la jubilación voluntaria anticipada entre otras cuestiones

Imagen principal de la noticia
5/12/2018 · Las Noticias

ANPE Cuenca ha ganado las elecciones sindicales del profesorado no universitario y vuelve a obtener el respaldo de la mayoría de los docentes de la provincia al recibir el mayor porcentaje de votos. ANPE ha ganado en nueve de las 18 mesas electorales, obteniendo ocho delegados de un total de 25, quedando por encima de CCOO que obtiene seis, STE con cinco, CSIF con cuatro y UGT con dos.

El sindicato ha agradecido la confianza recibida y asgura que responderá haciendo todo lo posible por recuperar las condiciones laborales y salariales perdidas, así como dignificar la labor del profesorado y recuperar el respeto y la consideración que la profesión docente merece.

En este punto, ANPE Cuenca reclama la reducción del horario lectivo y de las ratios en todos los niveles, sustitución inmediata del profesorado, recuperación de los apoyos de Educación Infantil, atención a la Diversidad de máximos, apuesta por la escuela rural, aumento de las plantillas, retribuciones de funciones específicas, cobro del verano de funcionarios interinos y recuperación del Acuerdo ANPE-MEC de 1994, amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos, menos burocracia, reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada, entre otras.

Por último, señala que, desde la responsabilidad adquirida por estos resultados electorales, dedicará todo su esfuerzo en favor de la enseñanza pública y de sus docentes.

Valoración de CCOO

Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca ha valorado muy positivamente su avance, aumentando en uno su representatividad entre los docentes conquenses y convirtiéndose en "la alternativa progresista a presidir la junta de personal en la provincia".

El secretario general de FECOO-Cuenca, David García Serrano, se ha mostrado “entusiasmado" pues, junto con ANPE, "somos el único sindicato de la enseñanza que ha subido en delegados y en votos en toda Castilla-La Mancha”

“Hace cuatro años tuvimos 276 votos, este año hemos obtenido 429 y nos han faltado muy poquitos para lograr el último delegado en disputa, que finalmente fue para el ANPE”, destaca García Serrano, que ha expresado su agradecimiento “a todas y todos los interventores y apoderados, y a todos los votantes y afiliados que han hecho posible estos magníficos resultados”.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información