DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse Política ATC Villar de Cañas Sanidad Turismo Cuenca felinos Sucesos Emprendimiento Grupo Rujamar
Acoso

Una alumna denuncia presuntos mensajes sexuales de un profesor en Motilla del Palancar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abierto un procedimiento de información reservada que determinará si es o no acoso
Una alumna denuncia presuntos mensajes sexuales de un profesor en Motilla del Palancar
15/06/2018 - Francisca Bravo/ eldiarioclm.es

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha está investigando una serie de mensajes que una alumna del IES Jorge Manrique de la localidad conquense de Motilla del Palancar asegura haber recibido de un profesor. Se trata de una menor de 15 años, que, según ha publicado la SER habría recibido mensajes como "ibas cañón", "menuda pechug jajaja", o haciendo alusión al escote de la menor.

La afectada se ha reunido con la dirección del instituto, y se han puesto en marcha las actuaciones necesarias para establecer si se trata o no de acoso por parte del profesor. Desde la consejería de Educación, señalan que se trata de un procedimiento llamado 'de información reservada' que dictaminará la naturaleza de la situación.

Las autoridades del centro están actualmente en contacto con la Dirección Provincial de Educación para coordinar las medidas necesarias en cuanto a seguridad y protección de la menor. Los mensajes se enviaron a través de Instagram y fuentes citadas por la cadena Ser señalan que no sería la primera vez que el profesor acusado habría iniciado conversaciones de este tipo con alumnas o exalumnas, también en las redes sociales.