CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Plan XCuenca Campaña Renta Instalaciones Deportivas Arqueología Semana Santa 2024

Almodóvar del Pinar inicia la reforma del edificio de usos múltiples

En una primera fase se invertirán 52.000 euros de fondos propios municipales para convertir este edificio, que quedó destruido tras un incendio en 2015, en un albergue juvenil
Almodóvar del Pinar inicia la reforma del edificio de usos múltiples
13/03/2018 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar iniciará en abril las obras de reforma del edificio de usos múltiples, conocido como el Hogar, después de que éste quedase destruido por un incendio en enero de 2015. Una actuación que se ejecutará con una inversión de 52.000 euros procedentes de fondos del Ayuntamiento, “fruto de una gestión eficiente que nos permite tener unas arcas municipales saneadas e incluso con remanente”.

Así lo ha señalado su alcalde, Francisco Ibáñez Monedero, quien ha explicado que “ya tenemos el diseño definitivo de la reforma, cuyas obras han sido licitadas este mismo mes”. Esta actuación se suma así a la reposición de la cubierta, que se llevó a cabo con la indemnización del seguro.

La reforma concibe este espacio como un albergue juvenil y la primera fase se centra en el piso de abajo, que se utilizará como espacio común. Allí se instalarán dos salas para la realización de talleres, un comedor, una cocina, baños colectivos y otro baño específico para personas con discapacidad. Posteriormente se ejecutará la obra en el piso de arriba, donde se instalarán habitaciones con hasta 50 literas.

“El objetivo es fomentar actividad económica y empleo en el municipio, pues las instalaciones podrán alquilarse a empresas de animación o que realicen jornadas de idiomas, de medio ambiente o de aventura por la zona, aprovechando el entorno natural que nos rodea”, ha argumentado Ibáñez Monedero.

Todo ello con un diseño “vanguardista y moderno, cumpliendo todos los estándares de accesibilidad”, ha subrayado.


Almodóvar del Pinar inicia la reforma del edificio de usos múltiples

“Caso omiso” de Diputación a la petición de ayudas

El primer edil de Almodóvar del Pinar ha apuntado asimismo que “desde que tuvo lugar el incendio en este centro nos hemos estado poniendo en contacto con la Diputación Provincial solicitando reuniones para obtener algún tipo de ayuda, por ejemplo de la partida para obras de emergencia, pero nos han hecho caso omiso a todas las peticiones”.

Para Ibáñez Monedero “es lamentable que una institución como la Diputación, que está para velar por las necesidades de los municipios conquenses, se dedique a comprar edificios a concejales del Partido Popular y no dé ni un céntimo para casos como éste”. En cualquier caso, ha añadido, “seguiremos insistiendo”.