Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC ASAJA Cuenca
Constitución Ayuntamientos

El alcalde de Iniesta se compromete a "seguir trabajando por el bienestar de todos"

El PSOE gobernará con mayoría absoluta en el Consistorio iniestense
El alcalde de Iniesta se compromete a "seguir trabajando por el bienestar de todos"
Foto: Ayto. Iniesta
15/06/2019 - Las Noticias

El nuevo gobierno que regirá el Ayuntamiento de Iniesta para la legislatura 2019-2023 ha quedado constituido en la mañana de este sábado en un solemne acto que se ha llevado a cabo en el hall de la Casa Consistorial y donde el actual alcalde, José Luis Merino, ha sido reelegido por los concejales.

La toma de posesión comenzaba en torno a las 12.30 horas. En primer lugar, se ha formado la mesa de edad en la que estaban presentes el secretario –que ha puesto a disposición las cuentas del Ayuntamiento para todo aquel interesado -, la concejala de mayor edad, Mª Ascensión Pérez, y el concejal de menor edad, Alberto Martínez. Uno a uno, los once concejales del Consistorio (siete del PSOE y cuatro del PP), han ido jurando o prometiendo su cargo.

Seguidamente, los concejales han votado al candidato que creen que deben gobernar los próximos cuatro años en Iniesta. Sin sorpresas, José Luis Merino Fajardo ha sido elegido alcalde de Iniesta.

Merino ha obsequiado a cada uno de los concejales de la anterior legislatura con un regalo que consistía en un grabado de la localidad y les ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos ellos “por su labor al frente de este Ayuntamiento, mirando siempre por el bien de Iniesta y de los iniestenses”, sin olvidarse de su “amigo y compañero” Miguel Ángel García Pajarón, concejal de Deportes fallecido el pasado mes de octubre, al que le unía una estrecha amistad.

En su discurso de investidura, el primer edil ha prometido “seguir trabajando duramente por el bienestar de todos los vecinos y vecinas” y se ha mostrado “agradecido, orgulloso y honrado” con el pueblo de Iniesta por el respaldo “contundente” que obtuvo en las urnas, “lo que implica también una gran responsabilidad para devolver toda esa confianza puesta en el PSOE y en mi persona”.

Así pues el Ayuntamiento de Iniesta ha quedado constituido de la siguiente manera:

Siete concejales por el PSOE: José Luis Merino, Pedro Martínez, Rocío Pardo, Héctor Alfaro, Gema Pajarón García, Alberto Martínez y Eve Alarcón.

Cuatro concejales por el PP: Mª Ascensión Pérez, Miriam Roldán, José Antonio Soria y José Ángel Domínguez.