CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Semana Santa 2024 Instalaciones Deportivas Arqueología Atención Técnica al Municipio Campaña Renta
La Alberca de Záncara

La Alberca de Záncara ofrece parcelas a empresas que quieran irse de Cataluña

El alcalde destaca la buena situación geográfica del pueblo y las excelentes comunicaciones
La Alberca de Záncara ofrece parcelas a empresas que quieran irse de Cataluña
Ayuntamiento de La Alberca
09/10/2017 - Las Noticias

El alcalde de la Alberca de Záncara, Francisco Quílez, ha anunciado hoy su intención de ceder parcelas del polígono industrial de la localidad a empresas que se quieran instalar allí "sobre todo si son de Cataluña, dada la situación de inestabilidad que en esta región ha provocado el actual Gobierno separatista", ha explicado.

Para el alcalde, su pueblo, ubicado a poco más de una hora en coche de la capital y en plena Mancha conquense, es una "excelente" opción para todos los que quieran disfrutar de las ventajas que ofrece un polígono nuevo, situado a 20 kilómetros de la autovía A-3, a 18 kilómetros de la N-301, próximo también a la A-43 y a 200 kilómetros de Madrid y Valencia.

El primer edil dirige principalmente su ofrecimiento a aquellos negocios que tienen sus sedes en Cataluña. "Ningún español hubiéramos querido llegar a la situción que ahora mismo tiene esa Comunidad, pero llegados a este punto, tanto las empresas como sus clientes tienen que salvaguardar sus intereses, y es por ello que desde este pueblo les tendemos una mano para lo que les haga falta y si con ello, no nos engañemos, revitalizamos la economía de esta zona, pues mejor", afirma en un comunicado.

No obstante, Quílez manifiesta su deseo de que la situación que se vive en Cataluña se solucione lo antes posible y confía en que el país retome la tranquilidad. "Lo que no es de recibo es que unos cuantos con unas ideas disparatadas manipulando a millones de personas y amedrentando a otros tantos millones pretendan dinamitar España".

Asimismo, muestra su total apoyo a los catalanes en estos difíciles momentos y a la Policía Nacional y Guardia Civil "por su ejemplar actuación, tanto estos días, como siempre que tienen que defender la seguridad de los españoles y las leyes de este país".