CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Plan XCuenca Atención Técnica al Municipio Arqueología Semana Santa 2024 Campaña Renta Instalaciones Deportivas
AJo Morado

El Ajo Morado estará presente en un evento gastro-musical que acogerá Huelva Capital Gastronómica

La capital onubense celebra este sábado un concierto de versiones de los 80, aderezado con tapas de Ajo Morado de Las Pedroñeras, Jamón y vinos de la DO Condado de Huelva
El Ajo Morado estará presente en un evento gastro-musical que acogerá Huelva Capital Gastronómica
Foto: IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras
25/10/2017 - Las Noticias

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la D.O. Condado de Huelva, fusionará este sábado día 28 en Huelva, Capital Española de la Gastronomía, música, ocio y gastronomía ofreciendo a los onubenses una actuación musical de versiones de los 80 y 90.

El concierto tendrá lugar de 21:00 hasta las 22:30 en la céntrica Plaza de la Merced, junto a la Catedral. Un evento más de promoción, que continúa el trabajo de difusión emprendido por la IGP en años anteriores en otras capitalidades gastronómicas, como Cáceres o Vitoria Gastéiz.

La “fiesta gastronómica” dará comienzo horas antes en la Plaza de la Merced, a media tarde, y continuará el domingo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas, con el objetivo de “dar a conocer al público de Huelva las bondades y diferencias del Ajo Morado de Las Pedroñeras, un producto de calidad y único ajo español con el distintivo de calidad europeo Indicación Geográfica Protegida (IGP), que se ofrecerá maridado con exquisitas tapas de diseño, tostas de tomate y ajo con jamón de Jabugo a cargo de un maestro cortador de jamón y vino blanco de la D.O Condado de Huelva, servido con el arte de una venenciadora de Huelva.

Durante el fin de semana habrá una carpa ofreciendo información y formación sobre la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras y degustación gratuita de tapas, para todas las personas interesadas en este producto de calidad. Asimismo, se sorteará un viaje Gourmet para dos personas y el público podrá participar un concurso de fotos por Facebook, que “in situ”.

La presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, ha señalado que “qué mejor modo de unir, música, ocio y gastronomía diferenciada con sellos de calidad europea y hacer llegar al público más joven de esta manera tan sana y divertida”. Dolores Suárez, no duda que la actuación de este sábado día 28 de octubre en la Plaza de la Merced de Huelva será todo un éxito.