DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Turismo Cuenca Educación felinos Servicios Sociales Emprendimiento Eclipse ATC Villar de Cañas Sanidad
Conquense Excelente 2019

Adriana Alonso recibe el premio 'Conquese Excelente 2019'

La joven de Valera de Abajo es estudiante de ingeniería aeronáutica y ganadora de la primera edición del 'Mastecard Innovation Challenge'
Adriana Alonso recibe el premio 'Conquese Excelente 2019'
Fotos: Mario Gómez
24/06/2019 - Mario Gómez

La joven de Valera de Abajo, Adriana Alonso Beltrán, ha sido reconocida con el premio a Conquense Excelente 2019, en la quinta edición de este galardón que conmemora la trayectoria excepcional de los embajadores de la provincia de Cuenca.

Pese a sus 23 años, esta estudiante de Ingeniería Aeronaútica acumula una excepcional trayectora académica, además de proclamarse ganadora del I Mastecard Innovation Challenge 2018, superando en el concurso de iniciativas y proyectos de innovación a propuestas de todo el mundo.

La joven ha señalado "la gran ilusión" que le supone este reconocimiento, asegurando que "le anima a seguir y tener una ilusión renovada". "Soy una chica sencilla, me encanta Cuenca y mi pueblo, me gusta mi carrera y el trabajo que hago, durante estos años me he dedicado a estudiar mi carrera y en este último curso me presenté a dos concursos nacionales y los gané", admite.

Así, cuenta cómo se hizo con el Mastercard Innovation Challenge, "un concurso que me presenté de manera individual" con su proyecto 'Finger Power' con el que se inclina por el uso de la huella dactilar como medio para la realización de pagos, transferencias o cualquier tipo de transacción bancaria.

Con un año de carrera por delante aún, la conquense confiesa que no tiene muy decidido su futuro. "No lo sé muy bien, me gustan muchas cosas, prefieron en un aeropuerto o directamente con el avión", de igual manera anima a las más jóvenes a dedicirse por una carrera como la suya. "Es una titulación muy bonita, si te gustan las matemáticas y la física, se lleva muy bien", añade.

En su discurso de recogida del reconocimiento, la joven ha aludido a las bondades de Cuenca haciendo referencia a los grandes nombres que ha dado la provincia en distintos ámbitos como Melchor Cano, Fray Luis de León, San Julián, Jose Luis Coll, Fernándo Zóbel o Gerardo Diego.

Por su parte, el presidente en funciones de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, señalaba la importancia de este premio así como la consolidación de esta, su quinta edición, como un potenciador del talento de la provincia de Cuenca.

El acto ha finalizado con una numerosa foto familiar a las puertas de Diputación Provincial donde familiares, amigos y vecinos de Valera han querido acompañar a este acto a su paisana.

Adriana Alonso recibe el premio 'Conquese Excelente 2019'