DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Sanidad Educación felinos Eclipse Turismo Cuenca Servicios Sociales
conquense excelente

Adriana Alonso Beltrán, de Valera de Abajo, 'Conquense Excelente 2019'

Se trata de una joven estudiante de Ingeniería Aeronáutica, ganadora del I Mastercard Innovation Challenge 2018
Adriana Alonso Beltrán, de Valera de Abajo, 'Conquense Excelente 2019'
Adriana Aalonso Beltrán.// Foto: Diputación de Cuenca
21/05/2019 - Las Noticias

La joven estudiante de Valera de Abajo, Adriana Alonso Beltrán, ha sido elegida como Conquense Excelente 2019 por el jurado de la quinta edición de este premio convocado por la Diputación Provincial de Cuenca. Jurado que se ha reunido este lunes por la tarde en el Palacio Provincial y que finalmente ha decidido por mayoría otorgar este reconocimiento a la candidata del Ayuntamiento de Las Valeras en detrimento de las personas propuestas por los Consistorios de Villanueva de la Jara, Casasimarro, Ledaña y Barajas de Melo.

Y es que, a pesar de su juventud, con tan solo 23 años, esta estudiante de Ingeniería Aeronáutica, además de una excepcional trayectoria académica, es la flamante ganadora del I Mastercard Innovation Challenge 2018, superando a más de un centenar de proyectos de innovación presentados por universitarios de países como Estados Unidos, Argentina, Perú, México y, por supuesto, España.

Alonso se hacía con esta competición internacional de innovación en busca de talento capaz de revolucionar el sector de los medios de pago con su proyecto denominado ‘Finger Power’, con el que se inclina por el uso de la huella dactilar como medio para la realización de pagos, transferencias o cualquier tipo de transacción bancaria.

Méritos, a juicio del jurado, que le hacen merecedora de este reconocimiento, sin olvidar, por supuesto, su estrecha vinculación con su Valera natal y su papel como embajadora de la provincia de Cuenca, cumpliendo con creces, en consecuencia, con el espíritu de este galardón, que no es otro que subrayar y poner en valor que el mejor activo de nuestro territorio son sus personas. Algo en lo que ha coincidido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha destacado no solo lo excepcional de la trayectoria de esta joven estudiante, sino, sobre todo, su gran proyección personal y profesional.

En su opinión, Adriana aún tiene mucho que ofrecer y está seguro de que son muchos los éxitos que están por llegar, sobre todo, por su capacidad de trabajo y esfuerzo, de los que ya ha dado muestras. Es por ello, para Prieto, que personas como Adriana están llamadas a ser referentes de excelencia no solo para nuestros jóvenes, sino también para toda una sociedad.

Adriana Alonso Beltrán, de Valera de Abajo, 'Conquense Excelente 2019'

JURADO

El jurado de esta edición del Conquense Excelente ha estado integrado por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el diputado socialista, Joaquín González Mena; el director de la UIMP en Cuenca, Joaquín Cascón; en representación de la UNED, Juan Manuel Simarro, el vicegerente del Campus de Cuenca, Julián Martínez Soria; la técnico de Calidad y Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Sonia Martínez Eslava; el miembro del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, Andrés Salcedo; en representación de los medios de comunicación, el director de Voces de Cuenca, Lucio Mochales; la directora de la Cadena Ser Cuenca, Aurora Duque; y el director de Onda Cero Cuenca, Antonio Rubio; y, como secretaria, la jefa del Servicio Provincial de Publicaciones, Marta Segarra.