DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: ATC Villar de Cañas Emprendimiento Política Sanidad Educación felinos Eclipse Turismo Cuenca Servicios Sociales
Fiestas Patronales

Actividades civiles y religiosas en las fiestas del Santo Rostro

Casi una veintena de peñas pondrán en Arcas el ambiente festivo junto al escenario de conciertos
Música y diversión en las fiestas de Arcas
06/09/2019 - Adrián G.Quintana

Arcas se viste ya de fiesta y hasta el próximo día 16 de septiembre para festejar el Santo Rostro, patrón de la localidad. Procesiones, actividades deportivas, toros, juegos tradicionales y música en directo amenizarán las calles de la localidad que se vuelca cada año aumentando su participación.

A destacar los actos religiosos, ya que el municipio cuenta con tres hermandades y el inicio de las fiestas coincide con la festividad de la Virgen de la Estrella. “Las procesiones son muy bonitas. La hora a la que se hacen coincide con el atardecer y es un intercambio de luces precioso”, comenta Joaquín González, alcalde del municipio.

El día grande será el próximo jueves 12 de septiembre, donde tendrá lugar la Coronación de Reinas y Damas y el desfile de peñas. “Es el día más importante por la ilusión de todas las familias y vecinos de Arcas”.

Los peñistas volverán a ser protagonistas poniendo el ambiente festivo, ya que en la actualidad el municipio cuenta con 16 peñas de todas las edades. “Es algo que la juventud nos pedía y nos comprometimos con ellos para ponerlo en marcha en 2007. Desde entonces ha crecido más del doble el número de peñas”, comenta González.

JUEGOS POPULARES

Con la llegada de las fiestas, también regresan los juegos populares. El municipio recupera actividades como el boleo, la petanca, la barra o la billa. “Año tras año han adquirido un volumen muy importante de participación, sobre todo femenina”, destaca el alcalde, añadiendo que el objetivo de estas fiestas es disfrutar “con tolerancia, igualdad y acogiendo a todo el que nos quiera acompañar”.

Las fiestas se alargarán hasta el próximo 16 de septiembre y puedes encontrar toda la programación AQUÍ.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS