Es noticia en Provincia: Albergue Fuente de las Tablas Política Sucesos ASAJA Cuenca Proyecto Arraigo Cuenca Ahora Educación IPC
Hostelería

Abascal luchará por conseguir la unión de la hostelería conquense

Es el principal reto que afronta el recién elegido presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo
Abascal luchará por conseguir la unión de la hostelería conquense
José Manuel Abascal. Foto: Saúl García
26/04/2018 - N.Lozano

José Manuel Abascal, director del Hotel Torremangana, ha sido elegido nuevo presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca en la Asamblea Electoral celebrada ayer miércoles.

Abascal ha adelantado que su principal reto será “unir a la hostelería conquense para trabajar todos por Cuenca”. En este sentido, en breve se reunirá con CEOE Cepyme Cuenca para intentar hacer funcionar en sintonía la Agrupación Provincial y la Asociación Hostelería de Cuenca, que nació en el seno de la patronal conquense.

Abascal espera también que haya acuerdo entre las administraciones “para que consigamos ser una industria potente en todas sus vertientes”. “Estamos en el camino, pero debemos trabajar todos juntos para liderar el avance”, ha puntualizado.

En este sentido, se ha mostrado a favor de iniciativas como los remontes mecánicos al Casco Antiguo. “Tenemos una orografía complicada y una población con una edad media avanzada, por lo que todo lo que sea mejorar la accesibilidad y la movilidad es positivo”.

En cuanto a la situación que vive la hostelería y el turismo de Cuenca ha señalado que “hay mucha gente que ha invertido mucho en establecimientos nuevos o en mejora de los existentes, pero parece que siempre estamos en el punto de arranque. Si alguien echa el freno todo se paraliza. Insisto en que es necesaria industria, pero no de la que echa humo, sino de la moderna, que nos garantice vida también de lunes a viernes porque el año es muy largo”, ha subrayado.

Abascal afirma que seguirá la trayectoria marcada y las actividades que ya estaban previstas como la Ruta de la Tapa a principios de verano o la Ruta del Puchero de cara a otoño. Asimismo, y si las negociaciones con CEOE llegan a buen puerto, se plantearán nuevas acciones.

José Manuel Abascal sustituye a José Luis Zorita, que ocupaba el cargo desde julio de 2013.

El nuevo presidente estará acompañado en la directiva por Mario Bonilla (Hospedaje); José Ignacio Villanueva (Restauración); Tomás García (Cafeterías y Bares); Félix Aceñero (Pub y discotecas); y Francisco Ibáñez (Hospedajes rurales).