Es noticia en Provincia: Proyecto Arraigo Cuenca Ahora IPC ASAJA Cuenca Educación Albergue Fuente de las Tablas Política
Turismo Cuenca

Cuenca, octava provincia que más crece en viajeros alojados en hoteles en agosto

La provincia registró entre enero y agosto un total de 206.497 viajeros, un 3,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior
Cuenca, octava provincia que más crece en viajeros alojados en hoteles en agosto
Foto: Saúl García
24/09/2018 - Las Noticias

Cuenca ha sido en el mes de agosto la octava provincia española que más ha crecido en viajeros alojados en establecimientos hoteleros, con un incremento del 8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar prácticamente los 40.000. Por su parte, las pernoctaciones aumentaron un 2,8 por ciento, situándose en casi 66.500. Son datos publicados por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística relativos al mes de agosto que revela, eso sí, una caída en las pernoctaciones de los extranjeros del 5,5 por ciento.

Cuenca se sitúa como la segunda provincia más dinámica de la región, después de Guadalajara, y con un incremento tanto en viajeros como en pernoctaciones muy por encima de la media nacional, que fue del 1,5 y -0,6 por ciento respectivamente.

A nivel regional, agsto fue el mejor mes en volumen de viajeros alojados y pernoctaciones de toda la historia hotelera de nuestra región, superándose las cifras record alcanzadas en agosto de 2007.

En el acumulado anual, la provincia de Cuenca registró entre enero y agosto un total de 206.497 viajeros, un 3,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, las pernoctaciones registradas en alojamientos hoteleros ascendieron a 357.509 en los primeros ocho meses del año, un 2,7 por ciento más que el año anterior.

Crecimiento constante

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado hoy en Madrid en el transcurso de la presentación de Culinaria, el congreso de gastronomía que se celebrará en Cuenca el próximo mes de octubre, que desde el inicio de la legislatura ha habido un crecimiento constante tanto de las pernoctaciones hoteleras (18,3%) como de turismo rural, en este caso con un crecimiento del 37,7%, una cifra "nada despreciable".

"No solo estamos pasando por un momento fuerte en el sector sino también de crecimiento en el comportamiento del turismo en la provincia de Cuenca", concluía.