DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Sucesos Eclipse Sanidad ATC Villar de Cañas Política felinos Turismo Cuenca Emprendimiento Servicios Sociales
Cine

Artistas Sin Fronteras de Iniesta lanza una campaña Crowfunding para rodar su primera película

Los beneficios obtenidos con el film se destinarán a asociaciones sociales como vienen realizando desde hace ocho años con sus representaciones teatrales
Artistas Sin Fronteras de Iniesta lanza una campaña Crowfunding para rodar su primera película
17/01/2019 - Las Noticias

El grupo de teatro local Artistas Sin Fronteras de Iniesta ha lanzado una campaña de Crowfunding con el objetivo de poder llevar a cabo la producción de su primer largometraje. Se trata de thriller policiaco de unos 100 minutos de duración que tendrá como escenario principal la capital conquense.

El hilo conductor será un asesino en serie del que únicamente conocen la firma en el lugar del crimen y su obsesión por las mujeres jóvenes. Un misterio de historias entrelazadas”, explica el presidente de la compañía, José María López Tórtola, quien destaca que el rodaje también se realizará en distintos puntos de La Manchuela, puesto que además de dejar perfetamente localizada a la capital provincial en este trabajo la pretensión es también "potenciar nuestra identidad de comarca" , por lo que igualmente señala que estarán presentes "los productos que nos identifican”.

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios que recaudan con sus representaciones los donan a asociaciones sociales y lo mismo sucederá con los beneficios que se obtengan con la proyección del film: “nuestro objetivo es ofrecer algo nuevo a la vez que nos supone un reto como actores, pero en el horizonte se encuentra también el objetivo por el que nació esta compañía, que no es otro que el de aportar nuestro grano de arena a los colectivos que lo necesiten”, añade el director.

El grupo trabajará de forma altruista en la película pero para para poder producirla necesita equipos de grabación, sonido, iluminación, escenografía, atrezo, edición, montaje, etc.. "que sin la colaboración de vecinos, empresas y/o entidades públicas no podríamos adquirirlos”, apostilla López Tórtola.

Por ello, han lanzado una campaña de crowfunding que plantea dos maneras de colaborar: una destinada a empresas, a través de patrocinios y publicidad en la película, y otra a nivel individual. De ambas maneras, según la cantidad aportada, se obtendrán diferentes recompensas como, por ejemplo, participar como extra, agradecimienro en los créditos, entradas para el estreno o copia digital de la película entre otras.

Artistas Sin Fronteras de Iniesta

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es un grupo local de apasionados del teatro que nació en 2010 con el objetivo de recaudar fondos tras el devastador terremoto de Haití, una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. Desde entonces, la compañía ha representado varias obras tanto ajenas como propias, como Diez minutos de pasión o El formulario, de José María López Tórtola. Pero, sin duda, uno de los espectáculos más exitosos de Artistas Sin Fronteras ha sido su versión del musical Hoy no me puedo levantar, el cual se ha representado 24 veces en una gira que les ha llevado por toda la comarca e incluso más allá de los límites de la provincia.

El estreno en 2016 de Todos menos fútbol(José Mª López), representada en diez ocasiones, les valió el Premio del Público a la Mejor Obra y el Premio del Jurado a la Mejor Dirección en el Certamen de Tryvova Teatro.

La última creación del grupo ha sido la representación de cinco obras de microteatro enlazadas entre ellas, estrenadas en 2018. Y, por otra parte, la compañía también ha montado varios monólogos de humor y espectáculos de variedades para las fiestas locales.

Durante los ocho años de andadura de Artistas Sin Fronteras de Iniesta, además de cultivar su gran pasión por el teatro, nunca ha dejado de lado el objetivo con el que nació: donar buena parte de sus beneficios a otras asociaciones, tanto de la propia localidad de Iniesta como de los municipios en los que ha actuado. Así, la compañía ha colaborado con asociaciones de Alzheimer, asociaciones contra el cáncer, con Cáritas o con equipos de fútbol, potenciando también los valores del deporte entre los jóvenes.

Lo más importante de esta asociación altruista es el equipo humano que la forma, que a día de hoy está compuesta por más de 25 miembros.


Noticias relacionadas
Pepe Alfaro - 20/01/2019