CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Semana Santa 2024 Arqueología Instalaciones Deportivas Plan XCuenca
Sucesos

Unas 60 personas continúan la búsqueda del hombre desaparecido en Jábaga

Entre los medios que integran el dispositivo se encuentran un helicóptero y la unidad canina de la Guardia Civil
Unas 60 personas continúan la búsqueda del hombre desaparecido en Jábaga
08/07/2019 - D.C.

Un dispositivo integrado por unas 60 personas continúa rastreando la zona del Pinar de Jábaga para localizar al hombre de 87 años que desapareció el sábado tras salir a dar un paseo.

Efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero, la unidad canina de la Benemérita, bomberos, miembros de Protección Civil de varios municipios y Cruz Roja, y “voluntarios del pueblo que conocen el terreno palmo a palmo” participan en la batida.

Al ser día laborable, este lunes se ha reducido el número de voluntarios pero el domingo, entre 160 y 168 personas participaron en la búsqueda, incorporándose también bomberos que no estaban de servicio, según precisa el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, que ha agradecido el “despliegue inmenso e impresionante” y la colaboración de los que se han sumado a la batida.

El hombre, que es familiar del alcalde, salió a dar un paseo y no regresó a su domicilio en Jábaga el sábado. El octogenario desapareció en la zona conocida como Fuente del Avión, pasando la caseta de Cabrejas.

Sus dos sobrinos lo vieron por ese lugar sobre las doce de la mañana y estuvieron hablando con el anciano, al igual que otros vecinos. “Desde ahí ya no se sabe nada y estamos hablando de una vía de servicio”, apunta Chamón.

El anciano se encontraba en buen estado de salud y no hay ningún indicio de lo que ha podido pasar. “Después de la búsqueda infructuosa y tan minuciosa de ayer, no se descarta ninguna hipótesis”, señala el alcalde de Fuentenava de Jábaga.

El puesto de mando se ha instalado en el salón municipal del Ayuntamiento. Desde las siete de la mañana está en marcha el dispositivo y seguirá hasta que anochezca si no hay ninguna novedad hasta entonces.

Según ha detallado el alcalde, el helicóptero y la unidad canina rastrean la zona y tras ellos, los voluntarios, junto con miembros de Protección Civil y Cruz Roja, están realizando “mediante cuadrículas” las labores de búsqueda de acuerdo con las instrucciones del mando de la Guardia Civil, también en coordinación con agentes de la Policía Local y Policía Nacional.

La familia ha concretado que el hombre llevaba un polo blanco, pantalón oscuro, sombrero, pañuelo azul al cuello, un rosario, una mochila y dos bastones.