11 de Agosto de 2017
Provincia

Más de una hora esperando la llegada de los bomberos para apagar el incendio de una vivienda en Sotorribas

  • Los vecinos han mostrado su indignación por el funcionamiento del servicio bomberos de la Diputación Provincial increpando al diputado del Área de Prevención y Extinción de Incendios, David Cuesta, que se ha trasladado al lugar del siniestro
boton compartir en twitter Share this Facebook
Más de una hora esperando la llegada de los bomberos para apagar el incendio de una vivienda en Sotorribas
C.I.P.
El incendio de una vivienda en Sotorribas ha vuelto a levantar la queja vecinal por los tiempos de respuesta del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial de Cuenca.

Más de una hora han tenido que esperar a que llegaran los bomberos del parque de Tarancón a sofocar el fuego iniciado en la cocina de una vivienda que se encuentra en un municipio a menos de veinte minutos de la capital.

“Es una vergüenza y una irresponsabilidad que se esté corriendo un riesgo vital por que la Diputación y el Ayuntamiento no llegan un acuerdo”, denuncia la alcaldesa de la localidad, Estela Moreno.

Y es que señala que el incendio se producía en la cocina y cabía el riesgo de que explotara la botella de butano que se encontraba en su interior y afectar no solo a esta sino a las cuatro viviendas colindantes. 

Afortunadamente  no hay que lamentar daños personales pero la situación del servicio es “una ruleta rusa”, critica la alcaldesa quien relata que han solicitado a la Diputación que se prestara el servicio lo antes posible por medio de los bomberos del parque de Cuenca.

 “Nos han dicho que se han puesto en contacto con el servicio de Cuenca pero que como no había riesgo vital,  que es cuando únicamente se activa el protocolo al no haber un convenio de colaboración, no salían”.

Moreno denuncia la situación de inseguridad  en la que se encuentran los pueblos, cuando con la firma de un convenio con la capital los municipios del entorno tendría una intervención inmediata “en lugar de tener que esperar una hora y cuarto, como ha ocurrido hoy, a que lleguen los bomberos desde el parque de Tarancón”.

Una situación que no entienden los vecinos. De hecho, la alcaldesa señala que han mostrado su indignación increpando con fuerza al diputado del Área de Prevención y Extinción de Incendios, David Cuesta, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso.

"No ha tenido más remedio que darles la razón. Es que esto no lo entiende nadie. Hoy hemos tenido suerte y no hay que lamentar desgracias, pero si algo ocurriera en mi pueblo o en cualquier otro la responsabilidad sería de Prieto y de Mariscal.", añade la alcaldesa de Sotorribas, quien critica además que la solución para mejorar el servicio que plantea Prieto sea crear un parque en la capital.

Y es que, si bien admite que para los pueblos del entorno sí sería efectivo por la rapidez de respuesta, señala que no dejaría de ser igual al servicio que podría prestar el parque de Cuenca con la firma de un convenio de colaboración "que además sale más barato", mientras que, a su juicio, no se soluciona el problema del servicio de bomberos en la provincia. "Al igual que hoy nosotros hemos tenido que esperar más de una hora a que llegaran los bomberos del parque de Tarancón, si ocurre en La Sierra pasará lo mismo si esperan a que salgan desde Cuenca".

La Diputación ya trabaja en la puesta en marcha de este parque,  como corroboraba a los vecinos el diputado responsable del servicio. Un proyecto que viene barajando la Institución Provincial desde hace dos años y por el que finalmente se decantaba después de que rechazara la oferta del Ayuntamiento para prestar el servicio a cambio de 250.000 euros anuales.



Galería de imágenes del artículo: Más de una hora esperando la llegada de los bomberos para apagar el incendio de una vivienda en Sotorribas

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®