22 de Octubre de 2017 Son las 1:25

Provincia

Provincia

Especial San Mateo 2017

Concluye una campaña de excavaciones en Segóbriga centrada en la necrópolis

Una quincena de estudiantes de Historia y Arqueología han participado en los trabajos arqueológicosLa iniciativa ha contado con subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la cofinanciación de la Diputación Provincial de Cuenca.

Imagen principal de la noticia
11/8/2017 · L.N.
La campaña de excavaciones de este año en Segóbriga, centrada en la necrópolis de la ciudad situada junto a la calzada septentrional, ya ha finalizado después de tres semanas de trabajos en los que han participado una quincena de alumnos de Historia y Arqueología. 
Los estudiantes han trabajado en la exhumación de varios monumentos funerarios de época altoimperial y tumbas de inhumación de cronología tardorromana y visigoda.

Durante la segunda quincena de julio y la primera semana de agosto se han desarrollado estas excavaciones, que se han realizado en el marco de un proyecto de investigación dirigido por la doctora Rosario Cebrián desde la Universidad Complutense de Madrid. 
La iniciativa ha contado con subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la cofinanciación de la Diputación Provincial de Cuenca.

En esta ocasión, quince alumnos de  la Universidad Complutense de Madrid, la de Castilla-La Mancha y la de Vigo han participado en las excavaciones dentro de un programa de prácticas de Arqueología que, desde el año 2013, se lleva a cabo en Segóbriga, con la finalidad de que adquieran las habilidades necesarias para el ejercicio futuro de su profesión.

Según informa Diputación Provincial de Cuenca, durante el período de excavaciones la Diputación Provincial desarrolló de forma paralela un programa de visitas guiadas comentadas por los arqueólogos. Bajo el título ‘Segóbriga investiga su pasado’ esta iniciativa ha permitido acercar el trabajo arqueológico al conjunto de los visitantes del Parque. 

Esta actividad se realizaba de martes a domingo a las 12:00 horas y los visitantes podían comprobar in situ cómo es en realidad una excavación arqueológica, cómo se trabaja en ella y ver algunos de los restos hallados.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información