10 de Agosto de 2017
Provincia

El incendio de Cañamares ha afectado a unas 145 hectáreas y podría quedar estabilizado esta tarde

  • En total, han estado trabajando desde esta mañana 170 personas, con 24 medios terrestres y 15 aéreos.
  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha señalado que “se ha trabajado siempre con criterio técnico y se ha conseguido avanzar mucho en los trabajos”.

boton compartir en twitter Share this Facebook
El incendio de Cañamares ha afectado a unas 145 hectáreas y podría quedar estabilizado esta tarde
Foto: @AT_Brif
L.N.
El incendio forestal declarado a las 21.30 horas de este miércoles en una zona del Puerto de Monsaete, en la localidad de Cañamares, ha afectado a unas 145 hectáreas y podría quedar estabilizado a lo largo de la tarde, cuando descienda al nivel 1 de emergencia, según ha informado desde el puesto de mando avanzado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez. Según señalaba “se ha trabajado siempre con criterio técnico y se ha conseguido avanzar mucho en los trabajos”.

Martínez Arroyo destacaba  en el Puesto de Mando Avanzado a los medios de comunicación que aunque hemos tenido una noche de viento las bajas temperaturas han ayudado a realizar las tareas terrestres, a lo que se une la excelente coordinación y el trabajo del dispositivo del INFOCAM, a los que se han sumado medios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y una sección de la UME y bomberos de la Diputación.

En total han estado trabajando desde esta mañana 170 personas, con 24 medios terrestres y 15 aéreos, incluida la Unidad Militar de Emergencias, que se incorporaba en el momento en que se decretó el nivel 2, además de dos aviones del Ejército del Aire procedentes de la Base Aérea de Torreón de Arroz y bombas nodriza con capacidad para 42.000 litros de agua de Diputación Provincial de Cuenca.

El incendio, que se iniciaba en la noche del miércoles  dentro de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de aves necrófagas, principalmente, ha afectado a 145 hectáreas de  pinar.

La proximidad de las llamas obligaba a desalojar, por motivos de seguridad, a seis personas de tres viviendas que utilizaban como una segunda residencia a las afueras del municipio quienes regresaron a sus casas en Cañamares 

De momento, se desconocen las causas que originaron las llamas, en el Paraje de El Berzal, y en cuya investigación se encuentran trabajando miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales y el Seprona. 

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que destacaba la recuperación de la Brigada de Investigación ,  una unidad que "nos está permitiendo sacar muchas conclusiones de los incendios en Castilla-La Mancha", incidía en que  “no hay que anticipar ninguna conclusión” y que, en caso de ser provocado, la Junta se personará en el caso.

Galería de imágenes del artículo: El incendio de Cañamares ha afectado a unas 145 hectáreas y podría quedar estabilizado esta tarde

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®