10 de Agosto de 2017
Provincia

216 personas y 35 medios luchan contra el incendio forestal de Cañamares

  • Se incorporan dos hidroaviones del Ejército del Aire procedentes de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz

boton compartir en twitter Share this Facebook
216 personas y 35 medios luchan contra el incendio forestal de Cañamares
Los helicópteros cargan agua en La Playeta, situada a escasos dos kilómetros del incendio
L.N.
Un total de 216 personas y 35 medios, nueve de ellos aéreos y 23 terrestres, continúan a esta hora luchando contra las llamas en la localidad conquense de Cañamares, donde a las 21.30 horas de este miércoles se declaraba un incendio forestal en una zona del Puerto de Monsaete, por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha decretaba el nivel de emergencia 2, que aún se mantiene. 

Este mediodía se han incorporado dos aviones del Grupo 43 del Ejército del Aire procedentes de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y desde la medianoche, bomberos de Diputación Provincial colaboran en las labores de extinción con bombas nodriza con capacidad para 42.000 litros, que aún permanecen en Cañamares. 

No obstante, una de las ventajas con que cuentan los efectivos de extinción es la cercanía de la Playeta de Cañamares, ubicada a apenas un kilómetro y medio del foco del incendio, por lo que los medios aéreos, que se incorporaban a primera hora, recargan agua cada muy pocos minutos. Sin embargo, durante las primeras horas, las fuertes rachas de viento dificultaron las tareas de extinción de este incendio forestal declarado en una zona de monte de difícil acceso. 

La proximidad de las llamas obligaba a desalojar, por motivos de seguridad, a seis personas de tres viviendas que utilizaban como una segunda residencia a las afueras de la localidad, cercana al incendio, al decretarse el nivel 1, por lo que se les solicitó que regresaran a sus viviendas, ubicadas en el mismo municipio, y, por lo demás, no hay previsión de evacuaciones. 

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado ya el director general de Política Forestal y Medio Natural, Rafael Cubero, y a lo largo de la mañana se espera también la presencia del Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que hará declaraciones en el puesto de mando avanzado. 

De momento, se desconocen las causas que han motivado este incendio que se iniciaba en el paraje El Berzal y se extendía con rapidez por la fuerza del viento, aunque serán los miembros de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha los que determinen las causas por las cuales se ha originado el incendio. 
Galería de imágenes del artículo: 216 personas y 35 medios luchan contra el incendio forestal de Cañamares

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®