18 de Octubre de 2017 Son las 7:22

Provincia

Provincia

Especial San Mateo 2017

Decretado el nivel 2 de emergencia en el incendio forestal de Cañamares

Los medios aéreos se incorporaban a primeras horas de la mañana. En la lucha contra el fuego trabajan 23 medios (dos aéreos) y 85 personas

Imagen principal de la noticia
10/8/2017 · L.N.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 2 en el incendio forestal declarado en la noche de este miércoles en una zona del Puerto de Monsaete, en el término municipal de Cañamares.

Durante toda la noche el dispositivo contra incendios ha trabajado en la zona afectada. Las fuertes rachas de viento dificultaron las tareas de extinción de este incendio forestal que comenzaba en una zona de monte de difícil acceso. 

El nivel 2 de emergencia se declara en los incendios en cuya extinción se prevé la necesidad de que, a solicitud del órgano competente de la Comunidad Autónoma, sean incorporados medios estatales no asignados al Plan de Comunidad Autónoma, o puedan comportar situaciones de emergencia que deriven hacia el interés nacional.

Con las primeras luces del día se incorporaban los medios aéreos. Según la web de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha se ha llegado a contar en la zona con los medios, 8 de ellos aéreos, y 100 personas. A estas horas se encuentra trabajando un dispositivo compuesto por 23 medios (dos de ellos aéreos) y 85 personas.

De momento se desconocen las causas que han motivado este incendio que se iniciaba en el paraje El Berzal y se extendía con rapidez por la fuerza del viento. 




Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información