29 de Junio de 2017
Provincia

Mota acoge este sábado la cuarta edición del Certamen Regional de Bandas de Música

boton compartir en twitter Share this Facebook
Mota acoge este sábado la cuarta edición del Certamen Regional de Bandas de Música
N.Lozano
El  Auditorio Municipal de Mota del Cuervo volverá a convertirse este sábado 1 de julio en epicentro de la mejor música tradicional con la celebración del Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota de Cuervo, que este año alcanza su cuarta edición.

Un certamen único en Castilla-La Mancha cuyo objetivo es dar la oportunidad de competir a las bandas y de que muestren lo mejor que saben hacer, según explicaba hoy en la presentación del evento su director artístico, José Enrique Martínez.

A la presentación también han asistido el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, el diputado de Cultura, Francisco Domenech; el alcalde de la localidad, Alfonso Escudero; y el presidente de la Agrupación Musical Moteña, Javier Gómez.

Todos ellos han coincidido en destacar la importancia de este certamen y el nivel de los participantes, que se supera año tras año, así como la colaboración de todas las instituciones y otras entidades privadas para que sea una realidad.

En este sentido, el viceconsejero de Cultura subrayaba el papel esencial que juegan las bandas como germen de nuestra identidad cultural, “atrayendo a la música durante décadas a muchas generaciones”. Asimismo, ha dicho, el certamen contribuye a dinamizar y crear riqueza en la zona y fomenta el intercambio de experiencias entre los municipios, “por ello es necesario que las instituciones sigamos apoyando iniciativas como ésta”.

Por su parte, el alcalde de Mota ha indicado que el certamen va mucho más allá de la música y consigue mover a otros muchos sectores a su alrededor, “lo que lo convierte en un referente”. 

El diputado de Cultura apuntaba a la necesidad de seguir apoyando a nuestras bandas “porque son cuna de muchos músicos y germen de cultura en nuestros pueblo. 

CUATRO BANDAS
El IV Certamen Regional de Bandas de Música Villa de Mota comenzará a las 17:30 horas. Participarán un total de cuatro bandas: la Asociación Musical ‘Nuestra Señora del Rosario’ de El Provencio, la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, la Asociación Cultural Banda de Música de Alcolea de Calatrava y la Asociación Banda de Música ‘La flor de La Mancha’ de Puebla de Almoradiel.

Interpretarán tres piezas que valorará el jurado entre las que se encuentra un pasadoble de presentación, una obra de obligada ejecución, ‘Balabanián, el rey’ de Juan-Gonzalo Gómez Deval, y, finalmente, una obra de libre elección. 

El premio para la banda que más puntuación obtenga es de 3.000 euros. Además, se establece un premio de 300 euros para el Mejor Director. Todas las formaciones reciben además 1.200 euros por participar y un instrumento que dona un establecimiento musical.

Galería de imágenes del artículo: Mota acoge este sábado la cuarta edición del Certamen Regional de Bandas de Música Mota acoge este sábado la cuarta edición del Certamen Regional de Bandas de Música

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®