18 de Mayo de 2017
Provincia

"La Diputación no puede ignorar su responsabilidad para con la seguridad de los ciudadanos"

  • Los bomberos se han concentrado por segunda vez para reclamar más parques y tiempos de respuesta inferiores a 30 minutos
  • Ante la negativa del presidente de la Institución Provincial a reunirse con los representantes de la plantilla han solicitado un reunión con la subdelegada del Gobierno

boton compartir en twitter Share this Facebook
"La Diputación no puede ignorar su responsabilidad para con la seguridad de los ciudadanos"
Fotos: María Ruiz Cano
N.Lozano
Ayer miércoles se produjo un incendio en una vivienda de Las Majadas. Tuvieron que ir a apagar el fuego los bomberos del parque de Tarancón. El tiempo de respuesta fue una hora y veinte minutos aproximadamente, un tiempo que estos profesionales consideran “inasumible”. 

Para evitar que vuelvan a producirse situaciones como ésta los bomberos de la provincia de Cuenca han vuelto a concentrarse esta tarde para reclamar la construcción de más parques de bomberos que permitan reducir los tiempos de respuesta. Se trata de la segunda movilización que se enmarca en la ya conocida campaña ‘+ParquesDeBomberos’, que se inició en febrero de este año impulsada por todas las organizaciones sindicales con representación en servicios de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, el sindicato mayoritario en el servicio provincial, así como todas las plataformas de bomberos de la provincia.

Tres meses después, los ayuntamientos sí están respondiendo y reclamando que se garantice la seguridad de sus vecinos pero,  tal y como afirman los portavoces de la campaña, “desde Diputación siguen negándose a mantener una reunión con nosotros y a buscar posibles soluciones a este grave problema”.

“Sabemos que la actitud de del presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, es muy dura y nos está ignorando pero lo que no puede ignorar es su responsabilidad para con la seguridad de los conquenses”, señalaba Alejandro Plans. A lo que Pablo Bailón añadía que “entendemos que Diputación en dos días no puede tener cubierta toda la provincia, pero lo que pedimos es sentarnos y trabajar en el diseño de un plan provincial de crecimiento que asuma estos problemas y que ponga unas soluciones paulatinas para poco a poco ir alcanzando el tiempo de respuesta deseado y que no vuelva a ocurrir lo que pasó ayer en Majadas ni en algún accidente de tráfico”. Y es que estos profesionales no se cansan de repetir que 2 de cada 3 muertes en carretera se produce en los primeros 20 minutos.

Los bomberos han aprovechado  para registrar 19 cartas más de las que se han enviado a ayuntamientos para pedir su apoyo y explicándoles cuánto tardaría una dotación en llegar a su pueblo en caso de emergencia. De las 11 que ya se enviaron anteriormente han obtenido respuesta positiva de cinco municipios. Asimismo, ante la falta de respuesta de Diputación, han solicitado una reunión con la subdelegada del Gobierno, María Lidón Lozano, “para que medie como representante del Gobierno de España y máxima garante de la seguridad de todos los conquenses, ofrezca alguna solución, y nos ponga esta provincia al nivel del resto”.

DONACIONES
Junto a esta acción y aprovechando el lema ‘Tu vida en menos de 30 minutos’ los bomberos están realizando durante toda la semana  donaciones de sangre y médula. Bailón explicaba que “un parque a menos de 30 minutos puede salvar vidas, pero perder 30 minutos de nuestro tiempo donando sangre también puede ayudar a los demás”.

La campaña ‘+ParquesDeBomberos’ continuará hasta después de verano y llegará hasta el último pueblo de la provincia. 

Galería de imágenes del artículo: "La Diputación no puede ignorar su responsabilidad para con la seguridad de los ciudadanos" "La Diputación no puede ignorar su responsabilidad para con la seguridad de los ciudadanos"

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
FERIAGGAL
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®