18 de Mayo de 2017
Provincia
Los escolares se forman en hábitos de vida saludables
boton compartir en twitter Share this Facebook

Los escolares se forman en hábitos de vida saludables

  • Alumnos de cinco centros educativos de San Clemente y Villarrobledo participan en talleres y charlas donde se forman en hábitos de vida saludable, adolescencia, internet y acoso escolar
Las Noticias

El Centro de Salud de San Clemente y la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los ayuntamientos de San Clemente y Villarrobledo, acogen hasta el 19 de mayo las X Jornadas de Hábitos de Vida Saludable e Integración Sanitaria. En ellas participarán cerca de 2.000 alumnos procedentes del CEIP Rafael López de Haro, CEIP Giner de los Ríos, IES Cencibel, IES Diego Torrente Pérez y Colegio Nuestra Señora del Remedio. 


Serán tres días en los que, además de difundir buenas e higiénicas costumbres, se aportarán detalles de la imprescindible labor que realizan la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y, por supuesto, el personal sanitario que trabaja en esta Gerencia. Esos conocimientos los impartirán agentes y profesionales de estos colectivos. 


Habrá rutas saludables, gymkanas en las que los profesionales sanitarios formarán en primeros auxilios y visitas al Hospital General de Villarrobledo y al Centro de Salud de San Clemente. Los escolares harán ejercicio en las clases de zumba y cardiobox y aprenderán también sobre educación vial, sexualidad, acoso escolar e internet y redes sociales, por poner algunos ejemplos. 


Talleres para la salud en San Clemente

Tras el acto inaugural que tuvo el miércoles en el Hospital de Villarrobledo, la actividad se trasladó a San Clemente, donde los escolares del CEIP Rafael López de Haro, del IES Diego Torrente Pérez y del Colegio Nuestra Señora del Remedio, se convirtieron en los protagonistas de ‘Villasalud’. 


Acompañados por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera, y la directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández Marín, conocieron distintos recursos sociosanitarios y tuvieron oportunidad de charlar con los profesionales del Centro de Salud de San Clemente, que les explicó su trabajo y la importancia de una atención humana y cercana con los pacientes.


El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, mostró su satisfacción por esta actividad que ha permitido a los escolares acercarse a los profesionales que desempeñan su trabajo en la comarca y les ha animado a seguir los consejos de los sanitarios en cuanto a la importancia de llevar una vida saludable, respetando su entorno y aprendiendo a respetar a los demás.

Galería de imágenes del artículo: Los escolares se forman en hábitos de vida saludables

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Mundo Bebé
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®