DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Fiestas ATC Villar de Cañas Sanidad Medio Ambiente Educación Emprendimiento Servicios Sociales Sucesos
Tiempo

28 litros de agua por metro cuadrado y temperaturas de 13ºC este lunes en Beteta

La Serranía conquense fue de las zonas más afectadas por las lluvias y Beteta la que más agua acumuló en toda la región
28 litros de agua por metro cuadrado y temperaturas de 13ºC este lunes en Beteta
09/07/2019 - Adrián Gómez

La alerta naranja por precipitaciones nos dejó cambios bruscos en las temperaturas en toda la provincia y precipitaciones abundantes en zonas de la Serranía. Beteta fue el pueblo más afectado por las lluvias en Castilla La Mancha, acumulando hasta 27,6 litros de agua por metro cuadrado a partir de las 18:00h de este lunes, como informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Beteta fue el municipio de la región donde más precipitaciones se recogieron

Además de la cantidad de agua acumulada, Beteta sufrió un importante descenso de las temperaturas, pasando de los 30º que marcaba el mercurio a las 16 horas hasta alcanzar la mínima de 13º poco después de la tormenta, en torno a las 00:00 horas. Una de las mínimas más impactantes de Castilla-La Mancha tras los 12º en Fuencaliente (Ciudad Real) y los también 13º Nerpio (Albacete).

PREVISIÓN PARA HOY

Hoy, los municipios de la Serranía se han levantado todavía con intervalos de lluvias y temperaturas bajas. Sin embargo, según las predicciones se espera que poco a poco remitan las nubes y se recupere la estabilidad, aunque podrían aparecer precipitaciones más débiles en las zonas altas de la región a lo largo de la tarde-noche.