20 de Abril de 2017
Provincia

La Asociación de Bomberos acusa a Prieto de despreciar la voluntad de parte de la plantilla

  • Solicitan a la Institución provincial que convoque formalmente al pleno del Comité de Empresa y escuche todos los puntos de vista.
boton compartir en twitter Share this Facebook
La Asociación de Bomberos acusa a Prieto de despreciar la voluntad de parte de la plantilla
Afirman que UGT le solicitó audiencia hace más de un mes "y en ningún momento ha accedido a ello"
N.Lozano
La Asociación de Bomberos de Cuenca ha dirigido una carta al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, en la que muestra su “rechazo rotundo” a la reunión que mantuvo el pasado 6 de abril con tan solo una parte del Comité de Empresa del servicio provincial de bomberos.

En la misiva, registrada esta misma mañana y firmada por el presidente de la Asociación, Felipe Hortelano, reprochan a Prieto hacer una reunión parcial, obviando a los representantes de UGT y le acusan de “despreciar” la voluntad de los trabajadores que votaron a este sindicato, que es el que más representación tiene en el colectivo.

“Con esta reunión a medias no solo ignora a los representantes más votados por los trabajadores, sino también a los ciudadanos que residen y transitan por nuestra provincia”, dicen.

Por tanto, solicitan a la Institución provincial que convoque formalmente al pleno del Comité de Empresa y escuche todos los puntos de vista, “dejando a un lado cuestiones accesorias que perjudican al servicio que prestamos y, por ende, a los ciudadanos. La comodidad no es una opción en el ejercicio de sus responsabilidades”, sentencian.

Y es que, según la Asociación de Bomberos, el “desprecio” del presidente de la Diputación podría estar motivado por la "incomodidad" que le produce sentarse con representantes que han apoyado la campaña ‘+Parquesdebomberos’ y que además han planteado la demanda judicial por presunta prevaricación administrativa contra los responsables del extinto Consorcio Cuenca 112.

De hecho, afirman que UGT le solicitó audiencia hace más de un mes “y en ningún momento ha accedido a ello” y, sin embargo unos pocos días después, “sí concede audiencia sólo a tres miembros del Comité para tratar temas que, siendo importantes, no son de máxima prioridad”.


Información complementaria:
La Asociación de Bomberos acusa a Prieto de despreciar la voluntad de parte de la plantilla - Información adjunta

Galería de imágenes del artículo: La Asociación de Bomberos acusa a Prieto de despreciar la voluntad de parte de la plantilla

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
XII Marcha Blume
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®