23 de Octubre de 2017 Son las 21:08

Provincia

Provincia

Especial San Mateo 2017

Castilla-La Mancha recurrirá ante el Supremo la defensa del medio ambiente "por encima de intereses nucleares"

Imagen principal de la noticia
20/4/2017 · L.N.
 El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha manifestado la intención del Gobierno regional de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que desestima el recurso de la Junta, en relación a la ampliación de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)  de El Hito y petición a la Comisión Europea para su declaración como Lugar de Interés Comunitario (LIC) dentro de la Red Natura 2000 establecido en la Directiva Hábitats. 

Francisco Martínez Arroyo, afirma respetar la decisión judicial pero ha mostrado su “sorpresa” por la rapidez de los tribunales en tratar de resolver las cuestiones relativas al espacio natural en torno a la Laguna de El Hito. En cualquier caso, ha afirmado que “no comparte” la decisión y anticipa que el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Supremo, “que es la vía que tenemos en este momento a nivel nacional” .

Con todo, señala que el Gobierno regional no descarta recurrir  a las instancias europeas. Y es que, según ha dicho  “con estas decisiones se está contraviniendo la Directiva Hábitats y estamos obligados como administración ambiental competente a defender el interés del medio ambiente".
 
Para Martínez Arroyo es asombroso que el auto venga a decir que no es prioritario el medio ambiente y que es prioritaria la actividad nuclear. Y ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page siempre ha dicho que “el espacio tiene condiciones que lo hacen susceptible de protección medioambiental” y advierte, que no van a dejar de pelear para que esté protegido.
Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información