19 de Abril de 2017
Provincia

15 ayuntamientos de la provincia de Cuenca han renunciado al Plan de Empleo

  • La consejera de Economía, Empresas y Empleo lo achaca a la negativa de la Diputación de Cuenca de colaborar en esta iniciativa de la Junta.
boton compartir en twitter Share this Facebook
15 ayuntamientos de la provincia de Cuenca han renunciado al Plan de Empleo
L.N.
Un total de 810 personas desempleadas de la provincia de Cuenca van a poder acceder a un empleo, de las que 746 serán contratadas por ayuntamientos y 64 en entidades sin ánimo de lucro. Son datos ofrecidos hoy en Tarancón por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien no obstante ha señalado que la falta de apoyo de la Diputación de Cuenca al Plan de Empleo está teniendo su repercusión en el fomento del empleo, ya que "podrían ser 958 si la Diputación de Cuenca hubiera mantenido el compromiso que adquirió el año pasado”.
 
Muchos ayuntamientos se están viendo obligados a renunciar a la subvención concedida, y por lo tanto, a la contratación desempleados. A día de hoy han renunciado a la subvención concedida 15 ayuntamientos, que suponen 148 personas sin oportunidad de empleo.
 
La consejera, que ha participado en un encuentro de lanzaderas de empleo en Tarancón, ha recordado que, en lo que va de Legislatura, se han destinado más de 153 millones de euros a políticas activas de empleo y eso ha supuesto 54.000 beneficiarios, de los que 24.500 han encontrado trabajo gracias al Plan Extraordinario de Empleo.
 
Los datos presentados por la responsable regional de Economía ponen de manifiesto que más de 14.000 jóvenes se han beneficiado de las políticas activas de empleo que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha. El 27 por ciento de ellos ha tenido contrato de trabajo. Además el paro juvenil ha descendido un 16,5 por ciento en Castilla-La Mancha en el último año. Hay 7.416 jóvenes, menores de 30 años, desempleados menos, de los que, el 42 por ciento son mujeres.

En la provincia de Cuenca hay 1.893 personas desempleadas menos que hace un año, de las que el 38 por ciento son mujeres. En el caso concreto de Tarancón, el paro ha descendido en el último año más de 5 puntos por encima de la media de la provincia y de la región. Un 16 por ciento entre marzo de 2017 y marzo de 2016, frente a un 10,23 por ciento en Castilla-La Mancha y un 10,94 por ciento en la provincia de Cuenca.
Galería de imágenes del artículo: 15 ayuntamientos de la provincia de Cuenca han renunciado al Plan de Empleo

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
Conciertos San Julián 2017
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Opinión
Las Noticias de Cuenca
Demanda Hotelera



Las Noticias de Cuenca
Segundo aniversario

Elías Jiménez Barrios
"El nuevo PSOE conquense"

© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®