JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD JCCM ARTESANIA EN NAVIDAD
15 de Diciembre de 2017 Son las 11:16

Provincia

Provincia

Especial San Mateo 2017

Iniesta celebra su XXVIII Feria del Libro

Imagen principal de la noticia
18/4/2017 · L.N.
El Ayuntamiento de Iniesta y la Biblioteca Pública Municipal han elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día del Libro, por lo que el grueso de las acciones recae en el próximo domingo 23 de abril. Ya este miércoles, el Club de Lectura infantil recitará poesía en Radio Iniesta y el jueves se celebrará el IV Recital de Poesía del Colegio Público María Jover, organizado también por la biblioteca, bajo el tema ‘los abuelos’. 

El sábado llega con las cuartas jornadas lúdico-deportivas en el Antonio López Alfaro por la mañana, por la tarde con el fútbol provincial y con las sextas jornadas taurinas de la Villa de Iniesta en el auditorio.

Pero es el domingo cuando se realizarán la mayor parte de las actividades con la exposición de stands en la Plaza Mayor. Se podrán visitar los puestos de la Biblioteca, Universidad Popular, papelerías, asociaciones, Centro de Estudios de la Manchuela, Cruz Roja, Mayordomía de Consolación, etc. A las 08.30 el club ‘BTT Vadocañas’ ha organizado un paseo en bici para visitar la bodega Vitis Natura y repartirá un almuerzo entre los asistentes. A las 10.00 habrá chocolatada y mercadillo de libros usados y a las 11.00 cuatro autores firmarán libros: Manuel Revilla Peñaranda con Valores y Reinos, Soco Cordente con Encuentro entre notas discordantes, Julián López Razola con su poemario Refugios de ausencia y Miguel Romero Saiz con Leonor de Inglaterra, reina de Castilla. 

Se hará también un espectáculo de títeres, exhibiciones de baile, habrá animación de calle con manualidades, la tradicional partida simultánea de ajedrez para niños y adultos, recital de poesía, pasacalles de la Agrupación Musical Iniestense y de la Asociación Amigos de la Gaita… y como colofón final, a las 18.30 se procederá a la entrega de premios del XXVII Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’ así como del II Certamen literario infantil y juvenil ‘Villa de Iniesta’, con lectura de las obras premiadas. La clausura de la XXVIII Feria del Libro correrá a cargo del Orfeón con un concierto.

FALLADO EL PREMIO DEL XXVII CERTAMEN LITERARIO VILLA DE INIESTA
Esta Semana Santa la Biblioteca Pública Municipal se reunió con el jurado del certamen para deliberar y proceder al fallo del certamen literario en sus dos categorías, prosa y poesía. Así pues, el primer premio en la modalidad de cuento o relato breve ha sido para el castellonense Arturo Hurtado López con Del infierno al paraíso. El segundo premio ha recaído en José Antonio Guijarro Hernández, de Albacete, con Mudanza. El accésit local ha sido para Nene Yama Diallo con Cartas a ninguna parte. 

En la modalidad de poesía el primer premio ha sido para el madrileño Julio Ferrer Béjar con Progresa adecuadamente. El segundo premio se lo ha llevado otra madrileña, Mamen Hernández Cobos con Y la vida dando tumbos. El accésit de poesía es para Andrés Sevilla collado, de Valencia, con Rosa de Piedra y el accésit local es para Nene Yama Diallo con Es la hora de que hablen. 

En ambas categorías el primer premio está dotado con 850 euros, el segundo con 400 y los accésit con 100 euros. La entrega se hará l domingo en la Plaza Mayor a cargo del alcalde de Iniesta, D. José Luis Merino e intervendrán los miembros del jurado y se leerán las obras ganadoras. 







Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información