16 de Abril de 2017
Provincia

Adjudicadas por 86.000 euros las andas de la Virgen de Rus a José Vicente Mesas en una subasta récord

  • El anterior récord se batió en 2012, cuando Julián Torrecilla se adjudicó las andas de la Patrona de San Clemente por 69.000 euros. 
  • El año pasado el rematante fue Jesús Poveda, con 66.000 euros. 
  • Las andas de la Cruz se adjudicaron a Laura Moreno por un total de 8.900 euros

boton compartir en twitter Share this Facebook
Adjudicadas por 86.000 euros las andas de la Virgen de Rus a José Vicente Mesas en una subasta récord
Foto: Ayuntamiento de San Clemente
M.J.
José Vicente Mesas Jiménez ha sido este año el rematante que se ha adjudicado, por 86.000 euros, las andas de la Virgen de Rus en una subasta que cada año se desarrolla dinero en mano, por el sistema de pujas a la llana, y que en este 2017 se ha vivido con gran emoción en el mediodía de este Domingo de Resurrección bajo los soportales del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de la localidad. 

De esta forma, Mesas Jiménez bate el récord que estableció en 2012 Julián Torrecilla al adjudicarse las andas de la Patrona de San Clemente por una cantidad de 69.000 euros, mientras que en 2016 fue Jesús Poveda quien se alzó con ellas por 66.000 euros. 

La subasta de este año arrancaba, como manda la tradición desde hace 400 años, a las doce en punto bajo los soportales del antiguo Ayuntamiento sanclementino. La misma tradición que dice que es la mayor puja que quede sobre la mesa a las 12.30 horas en punto la que designará a los porteadores de la Virgen este año, por lo que será José Vicente Mesas quien capitaneará la cuadrilla de 24 mozos que portearán a la Patrona.  

A continuación se ha realizado la subasta de las andas de la Cruz, destinada a los más jóvenes de la localidad y que este año se ha adjudicado Laura Moreno, con su puja de 8.900 euros, más del doble de la cantidad por la que el año pasado se las adjudicaba Christian Martínez, que pagó 4.150 euros. 

La subasta de las andas de la Virgen de Rus supone la cuenta atrás para su venida, celebración de Interés Turístico Regional y que tendrá su siguiente episodio el próximo domingo, con la procesión de trueque de la imagen de la Patrona María de Rus y la Virgen de los Remedios. 

La Virgen de Rus abandonará su santuario en el paraje que lleva su nombre para visitar a los sanclementinos por espacio de cuarenta días, mientras que la Virgen de los Remedios ocupará su lugar durante ese periodo tras recorrer todos los conventos de clausura de San Clemente hasta que el Día de Rus se celebre la procesión a la inversa. 
Galería de imágenes del artículo: Adjudicadas por 86.000 euros las andas de la Virgen de Rus a José Vicente Mesas en una subasta récord Adjudicadas por 86.000 euros las andas de la Virgen de Rus a José Vicente Mesas en una subasta récord Adjudicadas por 86.000 euros las andas de la Virgen de Rus a José Vicente Mesas en una subasta récord Adjudicadas por 86.000 euros las andas de la Virgen de Rus a José Vicente Mesas en una subasta récord

< VOLVER IMPRIMIR EL ARTÍCULO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Plataforma Afectados por la Banca en Cuenca
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Esencia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
XII Marcha Blume
© Copyright La Noticias de Cuenca       ||       Diseño, programación y hosting by web dinámica ®