Es noticia en Provincia: IPC Guardia Civil Cuenca Cuenca Ahora Política ASAJA Cuenca
Elecciones

“El 26 de mayo está en juego seguir avanzando o que vuelvan los recortes”

Acompañado por la candidata a la Alcaldía de Las Pedroñeras, Martínez Guijarro ha subrayado el compromiso de la Junta de construir un nuevo colegio en cuanto el Ayuntamiento ceda los terrenos
Fotos: PSOE CLM
22/05/2019 - Las Noticias

El candidato del PSOE por Cuenca a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado en un acto público celebrado este martes en Las Pedroñeras que el próximo 26 de mayo “está en juego seguir avanzando o que vuelvan los recortes”.

Por ello, ha pedido una “profunda reflexión” a todos los progresistas de la provincia de Cuenca para que apoyen con su voto en las urnas a Emiliano García-Page y “pueda continuar con la recuperación de derechos, servicios y prestaciones” en Castilla-La Mancha.

Y es que, ha dicho, el candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta “no aspira a ganar las elecciones”, sino a “gobernar con la ultraderecha” implantando políticas que “ya vimos los efectos devastadores que tuvieron con Cospedal en la provincia de Cuenca”.

Martínez Guijarro ha insistido en el impulso que el Gobierno regional ha dado a lo largo de esta legislatura a la sanidad, la educación o los servicios sociales en la provincia de Cuenca, reanudando las obras del hospital de Cuenca, mejorando el hospital de Villarrobledo, o contratando más profesionales sanitarios y docentes.

De hecho, acompañado por la candidata a la Alcaldía de Las Pedroñeras, Lidia Izquierdo, ha subrayado el compromiso de construir un nuevo colegio en cuanto la Junta disponga de unos terrenos cedidos por parte del Ayuntamiento.

Regularización de pozos

Por otra parte, se ha mostrado especialmente crítico con la visita de Paco Núñez y la ex ministra Tejerina a Las Pedroñeras para prometer la regularización de los pozos de las explotaciones prioritarias cuando “fue Cospedal quien se cargó el Consorcio del Plan Especial del Alto Guadiana”. “No me vale que vengan ahora como defensores de los agricultores”, ha dicho.

“Se lo cargaron – en referencia al Consorcio- y los expedientes se quedaron en el limbo”, ha denunciado el candidato socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia conquense, al tiempo que ha insistido en su compromiso de regularizar todos los pozos del Alto Guadiana para que los agricultores gestionen sus explotaciones “con tranquilidad”, como ya se hizo con los leñosos.

Martínez Guijarro también estuvo acompañado en este acto por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien ha destacado que el Ejecutivo de García-Page invierte al día 1,1 millones de euros más en sanidad que el anterior Gobierno de Cospedal.